Peruvian Civic Association celebra 28 de julio

113

Izan la bandera en Kearny, Harrison y East Newark y para su desfile nombran al periodista Roberto Bustamante

Izamiento de la bandera peruana en East Newark a cargo de Peruvian Civic Association. Foto Paparazzi de NJ

Nueva Jersey

Peruvian Civic Association of New Jersey (PCANJ), fue la primera institución peruana de Nueva Jersey en iniciar sus actividades para conmemorar la Independencia del Perú, y lo hizo con varias ceremonias de izamiento del pabellón nacional tricolor, en Kearny, Harrison y East Newark.

Para su Desfile cívico patriótico seleccionaron este año al periodista peruano Roberto J. Bustamante, como el Gran Mariscal 2022. La organización dedicada a la promoción de la cultura peruana tuvo como acto central el desfile realizado el domingo 24, recorriendo las ciudades de Harrison y Kearny en el condado de Hudson. Luego de la parada fue realizado un festival familiar en Kearny.

La cónsul general del Perú en Paterson en el izamiento de Kearny Foto Paparazzi de NJ

“Me siento muy honrado haber sido nombrado Gran Mariscal y lo comparto con todos mis colegas de los medios de comunicación”, expresó Bustamante, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Parque de la Herencia Peruana en la ciudad de Kearny, como parte de las celebraciones del 201 aniversario de la independencia peruana.

“En este hermoso parque, nos toca cooperar para crear un enorme mural dedicado al Bicentenario del Perú. Ofrezco mi apoyo a la junta de directores de PACNJ que preside doña Aurora Albinagorta”, subrayó Bustamante.

La fiesta de gala de Peruvian Civic Association con su gran mariscal. Roberto Bustamante y los directivos Foto Paparazzi de NJ

“El desfile cultural cuentó con la participación de grupos folklóricos que presentaron la riqueza de la música, danzas de las diferentes regiones del Perú y de otros países de Sur América como, Bolivia, Ecuador, Colombia y Uruguay”, informó Yanina Paz, vicepresidenta de PCANJ.

“Como inmigrantes tenemos valores más fuertes con nuestra identidad colectiva y nos obligan a integrarnos y ser unidos, no hay lugar para egoísmos ni separatismos”, argumentó Bustamante, quien prestó servicios en varios medios de comunicación y en la oficina de comunicaciones de la Fiscalía General del Estado de New Jersey.

Bustamante, expresó su solidaridad con la familia del periodista Mariano Barahona, fundador del quincenario Amauta, en New Jersey fallecido el 20 de abril de este año. Del mismo modo, rindió homenaje póstumo al destacado periodista peruano Enrique Flor, del periódico Miami Herald, fallecido en marzo de este año.

Las reinas de Peruvian Civic Association, directivos y asistentes a la fiesta de gala del reinado 2022. Foto Paparazzi de NJ

Personalidades 2022

Los padrinos y embajadores elegidos en la asamblea general de PACNJ son los siguientes:

  • Gran Mariscal: Roberto Bustamante
  • Peruano Ilustre: Flavio Mendoza
  • Padrino Nacional: Carlomagno Ontaneda
  • Madrina Nacional: Tania Quevedo
  • Padrino Internacional: Isidro Roberto Paz
  • Madrina Internacional: Lyla De Castro
  • Padrino Artístico: Manuel Ramos
  • Invitados Especiales: Cristina Tone y Jorge Díaz

Con información de Roberto Bustamente.

El izamiento de la bandera peruana en Harrison, New Jersey, realizado en Harrison Town Hall el 16 de julio.

Mario López, presidente de la Coalición de Profesionales e Instituciones Peruanas de NJ, en el izamiento realizado en Harrison. Foto Paparazzi de NJ

Importantes personalidades peruanas en el izamiento de Harrison. Foto Paparazzi de NJ