Una financiación de $5 millones ayudará a crear nuevos empleos en Queens, agregando áreas verdes
Nueva York
Los senadores de Nueva York, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand anunciaron $5 millones de dólares para que varios vecindarios del condado de Queens amplíen sus áreas verdes, evitando así posible contaminación del aire, olas de calor y mala salud.
Según explicaron los senadores neoyorquinos, los vecindarios de Jackson Heights, Elmhurst y Corona, estarán entre las primeras comunidades de la nación en aprovecharlos fondos federales, dinero con el que el Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York podrá plantar árboles adicionales, preservando al mismo tiempo los árboles existentes.
“Me enorgullece anunciar que Queens está entre los primeros del país en aprovechar los fondos históricos que obtuve en la Ley de Reducción de la Inflación para expandir los bosques urbanos”, dijo el Senador Schumer.
“Esta inversión federal significa aire más limpio, un mejor medio ambiente, una mejor calidad de vida y la eliminación de las desigualdades históricas que han estado presentes en los vecindarios de la ciudad de Nueva York. Luché duro para incluir estos fondos en la Ley de Reducción de la Inflación para que la ciudad de Nueva York pudiera tener acceso a los fondos necesarios para dar nueva vida a las comunidades desatendidas”, dijo el senador.
Por su parte la senadora Gillibrand, dijo que “ampliar el acceso a árboles y espacios verdes en la ciudad de Nueva York brindará a nuestras comunidades una mayor calidad de vida. Estoy muy orgulloso de realizar esta inversión de $5 millones en fondos de la Ley de Reducción de la Inflación, que ayudará a combatir el calor extremo y mejorar la calidad del aire”.
“Este dinero ayudará a traer nueva vida a la isla, donde las familias podrán disfrutar de un ambiente más verde y saludable”, dijo la senadora de Nueva York.
La concejal de la ciudad de Nueva York, Shekar Krishnan, presidenta del Comité de Parques y Recreación dijo que “cientos de neoyorquinos mueren cada año por causas relacionadas con el calor, principalmente en vecindarios que carecen de cobertura arbórea”.
“Esta subvención federal de $5 millones – por la cual el Senador Schumer, el Senador Gillibrand, los defensores de los parques y yo luchamos duro para llevarla a Queens – no sólo expandirá nuestro bosque urbano, sino que también protegerá a nuestras comunidades contra el calor catastrófico y las inundaciones y creará empleos verdes. Más dinero para más árboles nos llevará hacia una ciudad de Nueva York más verde, más saludable y resiliente para todos”.
Emily Nobel Maxwell, directora de ciudades de The Nature Conservancy en Nueva York, explicó que “Queens, el distrito más diverso del mundo, merece más árboles. Es el hogar de algunas de las comunidades más vulnerables al calor y las inundaciones en la ciudad de Nueva York, y los árboles son una parte esencial de cómo esas comunidades se vuelven más resilientes a las amenazas del cambio climático”, dijo quien además es la coordinadora de Forest for All NYC.
Las autoridades dicen que este proyecto también ofrecerá capacitación remunerada y empleo tanto para jóvenes como para adultos, con un enfoque en empleos verdes y desarrollo de la fuerza laboral.
Publicado el 25 de Octubre 2023
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.