Programa de alivio de Taxi Medallón

673
Programa de alivio de Taxi Medallón
La ciudad informa de una nuevo programa de alivio para los choferes de los taxis amarillos. EFE

Los primeros 90 propietarios recibirán $14 millones en perdón de deuda

El alcalde Bill de Blasio anunció hoy que se aprobaron 90 acuerdos de reestructuración de préstamos en el marco del Programa Medallion Relief Program (MRP) de $ 65 millones de la Ciudad, entregando $ 14 millones en condonación de deudas a propietarios individuales de medallones. El programa continúa ganando ritmo: solo en la última semana, 33 conductores han recibido $ 3.6 millones en ayuda.

Más de 1,000 propietarios de medallones han completado las citas de admisión para comenzar el proceso de reestructuración. En total, se prevé que el programa logre hasta $ 500 millones en condonación total de la deuda.

“A medida que el Programa Medallion Relief continúa cobrando impulso, más y más propietarios de medallones finalmente obtienen el trato justo y el nuevo comienzo que se merecen”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Este programa está brindando justicia económica a los neoyorquinos trabajadores que más lo necesitan, y espero celebrar aún más éxitos en las próximas semanas y meses”.

“Con casi 100 acuerdos aprobados, el MRP está trabajando para brindar alivio inmediato de la deuda a nuestros pacientes y propietarios Medallion individuales que lo merecen”, dijo el comisionado y presidente de TLC, Aloysee Heredia Jarmoszuk. “Recomendamos encarecidamente a cualquier persona que lo necesite que programe una cita con el Centro de recursos para propietarios / conductores. Nuestro objetivo es trabajar al unísono con la industria, los elegidos y los defensores para garantizar y promover un futuro próspero para los taxis amarillos de la ciudad de Nueva York “.

“Cientos de propietarios de medallones de taxis ya se han beneficiado de recibir asistencia legal gratuita y asesoramiento financiero para ayudar a reducir e incluso eliminar sus deudas”, dijo el comisionado del DCWP, Peter A. Hatch. “Instamos a todos los conductores / propietarios que estén luchando con una deuda relacionada con el medallón a que utilicen estos recursos financieros y programen una cita en el Centro de recursos para conductores. Esperamos poder ayudar a muchos más a administrar sus deudas y mejorar su salud financiera “.

“Ha sido gratificante para NYLAG representar a tantos propietarios de medallones de taxis amarillos y brindar servicios legales en una multitud de asuntos legales”, dijo Rose Marie Cantanno, directora asociada de la Unidad de Protección al Consumidor, New York Legal Assistance Group. prestamistas que participan en el Programa Medallion Relief, estamos seguros de que podremos ayudar a más propietarios a no perder los medallones por los que trabajan tan duro para adquirir y mantener “.

Acerca del programa de ayuda Medallion

La ciudad de Nueva York proporcionará $ 65 millones en subvenciones a los propietarios de medallones individuales con dificultades económicas. Esto incluye $ 20,000 como pago inicial para reestructurar los principales de los préstamos y establecer pagos mensuales más bajos, así como hasta $ 9,000 para pagos mensuales de alivio de la deuda.

A muchos propietarios de medallones se les condona una deuda de más de $ 200,000 y se reducen los pagos del préstamo a aproximadamente $ 1,500 o menos por mes. Algunos propietarios lograrán la eliminación total de la deuda mediante acuerdos.

El Centro de Recursos para Propietarios / Conductores de TLC, que ofrece una variedad de asesoría financiera y asistencia legal gratuitas para los licenciatarios de TLC, además de conectarlos con beneficios gubernamentales y recursos de salud y bienestar, ya ha prestado servicios a más de 1,000 licenciatarios. Los licenciatarios de TLC que necesiten estos servicios pueden llamar al 311 o visitar nyc.gov/taxi para programar una cita.