Proyecto de $13.5 millones en el Thruway de Westchester

294

Un puente para bicicletas y peatones será construido en South Broadway Route 9 en Tarrytown sobre Thruway de la I-87 y la I-287

Un mapa del Thruway de New York.

Nueva York

 

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que la Autoridad del Thruway comenzará un proyecto multimodal de $13,9 millones a lo largo de la ruta 9 de South Broadway en el pueblo de Tarrytown en el condado de Westchester.

El proyecto multifacético extenderá el camino lateral del puente Governor Mario M.

Cuomo hacia el sur hasta Lyndhurst Mansion e incluye la construcción de un puente peatonal de 270 pies de largo sobre la autopista Thruway I-87/I-287 para mejorar el acceso y mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas “Expandir el acceso a peatones y ciclistas a lo largo del río Hudson es esencial para conectar a las comunidades para la recreación y los desplazamientos”, dijo la gobernadora Hochul.

-Aviso-


“Esta asociación entrela Autoridad de Autopistas y el Departamento de Transporte brindará nuevos y fantásticos servicios a los residentes de Tarrytown y los visitantes de Hudson Valley, creando comunidades más seguras y conectadas”, dijo.

El Departamento de Transporte del Estado de Nueva York es un socio financiero en el proyecto de dos años, que también:

-Ampliará las rampas en Thruway Interchange 9 que conducen hacia y desde South Broadway;

-Agregará un segundo carril de giro a la izquierda desde South Broadway hasta la rampa de entrada de Thruway en dirección sur;

-Instalará un semáforo en South Broadway en Paulding Avenue para que sea más seguro para los automovilistas girar;

-Ampliará las rampas en Thruway Interchange 9 que conducen hacia y desde South Broadway;

-Reubicará una tubería principal de agua en el puente de South Broadway.

El director ejecutivo interino de la Thruway Authority, Frank G. Hoare, dijo que “este importante proyecto mejorará el corredor de South Broadway en Tarrytown y hará que sea más seguro para los peatones y ciclistas acceder al puente Governor Mario M. Cuomo y otras redes para ciclistas y peatones como RiverWalk y el antiguo acueducto de Croton.

Las inversiones en infraestructura como este proyecto benefician no sólo a la comunidad, sino a todos los que visitan el pueblo y sus muchas atracciones”.
 
Por su parte la comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Domínguez, dijo que “el camino lateral del puente Governor Mario M. Cuomo es una de las grandes atracciones recreativas del valle de Hudson, que ofrece a los ciclistas y peatones impresionantes vistas del río Hudson mientras atraviesan uno de los mejores ejemplos de la nación de la infraestructura del siglo 21.


El Departamento de Transporte se enorgullece de asociarse con la Autoridad de Autopistas en este proyecto, que hará que cruzar el puente sea aún más una actividad obligada y brindará a los ciclistas y peatones una forma más segura de navegar por el Corredor de la ruta 9 y llegar a destinos recreativos populares en Westchester”.

La líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, dijo: “Me complace haber apoyado este importante proyecto de la Ruta 9 en Tarrytown que extenderá un camino lateral para ciclistas y peatones desde el puente Mario Cuomo hasta Lyndhurst, incluido un puente peatonal sobre la Autopista. Mejorará las rampas de entrada y salida de la Autopista y, lo que es más importante, agregará un semáforo en la intersección de Broadway con Paulding.

Esta luz es una mejora muy necesaria para la seguridad de los residentes de la zona, así como de los que salen y entran del Shames JCC. Es una victoria para los peatones, ciclistas y automovilistas, y aplaudo a la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York y al Departamento de Transporte del Estado de Nueva York por sus esfuerzos”.

La asambleísta MaryJane Shimsky dijo: “La inversión de $13,9 millones del estado de Nueva York a lo largo de South Broadway en Tarrytown mejorará la infraestructura local y el flujo de transporte, ya sea en automóvil, en bicicleta o a pie. Lo más importante es que el nuevo puente peatonal brindará un espacio muy necesario, conexión segura para peatones y ciclistas que viajan entre Irvington y Tarrytown. Agradezco al DOT y a la State Thruway Authority por abordar las necesidades de larga data de este corredor muy utilizado”.

Publicado el 21 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.