Llamadas al 911 serán atendidas por TeleSalud

62

Nueva York

El hospital Mount Sinai se convierte en el primer sistema de salud de Nueva York en ofrecer servicios de telesalud a pacientes que llaman al 911 con lesiones y condiciones menos graves.  

Este esfuerzo, dirigido por los Servicios Médicos de Emergencia de Mount Sinaí, forma parte de un programa piloto federal llamado Triaje, Tratamiento y Transporte de Emergencia, o “ET3”.

Las ambulancias de Mount Sinaí se envían a aproximadamente 100 mil llamadas al 911 al año. Las ambulancias se envían a aproximadamente 100 mil llamadas al 911 al año.

Alrededor del 10 por ciento de esas llamadas involucran pacientes con afecciones menores.

Cuando alguien llama al 911 en el marco de este nuevo programa piloto, y llega una ambulancia del Mount Sinai, los técnicos de urgencias médicas y los paramédicos hacen su evaluación estándar del paciente.

Si determinan que un paciente no requiere atención de urgencia y cumple unos criterios específicos, los equipos permanecen en el lugar y utilizan tabletas para conectarse con el centro de mando de Mount Sinai. En cuestión de minutos, un médico de urgencias se conecta con el paciente a través de la pantalla y le presta atención de telesalud.

Este servicio está disponible 24 horas al día, siete días a la semana. Para esos pacientes que no requieran una visita a la sala de emergencias, en cuestión de minutos, un proveedor de medicina de emergencia se conectará con ellos a través de una videollamada y les brindará atención médica.

El programa busca evitar que miles de estos pacientes tengan que ir a los departamentos de emergencia, ahorrándoles tiempo y, en algunos casos pagos de facturas.