Pruebas online para permiso a conductores

501

La medida permite a los neoyorquinos tomar la prueba de forma remota y ahorrar tiempo al obtener un permiso en el DMV

Los conductores ahora podrán obtener su permiso para practicar manejo, a través del internet.

Nueva York

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció que la prueba de permiso de aprendizaje en línea para la Clase D (vehículos de pasajeros) y la Clase M (motocicletas) ya está disponible para los neoyorquinos en todo el estado.

El anuncio se produce después del lanzamiento de un programa piloto de solicitud de permisos en línea el año pasado. Este nuevo servicio permite a los neoyorquinos comenzar el proceso de solicitud de permiso y tomar el examen desde la comodidad de su hogar, ahorrándole al cliente un tiempo significativo en la oficina del DMV.

“A medida que continuamos reimaginando el futuro en un mundo pospandémico, debemos enfocarnos en modernizar y mejorar la forma en que brindamos servicios gubernamentales esenciales a los neoyorquinos”, dijo el gobernador Cuomo.

“Esta nueva prueba de permisos en línea hará que sea más rápido y fácil para los neoyorquinos comenzar el proceso de solicitud de un permiso de aprendizaje para conductores desde la comodidad de sus propios hogares, mejorando la experiencia general del cliente y reduciendo al mismo tiempo la congestión en las oficinas del DMV”.

-Aviso-

Tomar y aprobar la prueba de permiso en línea no permite que una persona conduzca. Después de aprobar el examen en línea, el solicitante aún debe acudir a la oficina del DMV para obtener su permiso de aprendiz, sin embargo, su visita será más rápida y conveniente y permitirá atender a un mayor número de clientes.

LEE TAMBIÉN: Todo lo Que Necesitas Saber Sobre COVID-19

Para garantizar que los clientes traigan todos los documentos que necesitan a la oficina del DMV, la nueva aplicación en línea proporciona una lista de verificación de los documentos de identificación necesarios y requiere que los clientes carguen esos documentos antes de ser elegibles para tomar la prueba de permiso en línea. En las oficinas participantes, los representantes del DMV revisarán los documentos antes de la cita del cliente y avisarán si se necesita alguna corrección, lo que ayudará a garantizar que la experiencia del cliente en la oficina del DMV sea lo más breve y fluida posible.

LEE TAMBIÉN: Proyecto de ley promueve cursos universitarios avanzados para minorías

Acerca de la prueba de permisos en línea
Antes de tomar la prueba de permiso, el DMV alienta a todos los clientes a que revisen el manual del conductor y realicen pruebas de práctica.
Una vez que un cliente esté listo para realizar la prueba en línea, primero se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de NY.GOV ID o que cree una si aún no tiene una.
Esto ayudará a garantizar la seguridad del cliente al cargar sus documentos y permitirá al cliente corregir y volver a cargar sus documentos, si es necesario.
Una vez que un cliente haya iniciado sesión, haya confirmado el tipo de permiso que desea y haya cargado sus documentos, se le enviará un correo electrónico con un enlace para realizar la prueba de permiso en línea.La prueba de permiso de aprendizaje en línea toma en promedio aproximadamente 30 minutos para completarse.
Después de aprobar con éxito el examen en línea, se les pedirá a los solicitantes que hagan una reserva para que puedan ir a una oficina del DMV para tomarse una foto y completar el proceso de solicitud.
Toda la documentación que se haya subido debe traerse a la cita. Los documentos deben ser originales o copias certificadas. Los examinados con éxito tienen dos años desde el momento en que pasan el examen para programar una reserva en el DMV y completar el proceso de solicitud.
Todos los examinados deben realizar el examen sin asistencia externa. Un padre o tutor debe supervisar la prueba para los jóvenes de 16 y 17 años, y luego debe acompañar al solicitante al DMV para finalizar el proceso de solicitud y certificar que supervisó la prueba.

Publicado el 28 de Abril 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.