Puntos de control para reforzar cuarentena

593

El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles en su conferencia de prensa diaria que la Ciudad de Nueva York comenzará a implementar puntos de control en los cinco condados para ayudar a hacer cumplir la orden de cuarentena del gobernador Andrew Cuomo.

La medida anunciada el miércoles es el primer esfuerzo significativo de la Ciudad de Nueva York para ayudar en el cumplimiento de la cuarentena de 14 días para viajeros de 34 estados y Puerto Rico.

De Blasio dijo que el estado tiene “absoluta razón” para imponer la restricción de viaje. El gobernador Andrew Cuomo anunció la medida a fines de junio.

Los pasajeros que aterrizan en los aeropuertos de Nueva York deben completar un formulario para fines de localización de contactos. Los mismos requisitos se aplican a los viajeros que llegan al estado en automóvil, tren o autobús, aunque los viajeros que vienen por esos medios tienen más probabilidades de pasar desapercibidos.

La Ciudad de Nueva York rompió su racha de tres días de cero muertes a causa del COVID-19. El miércoles se registró una en Brooklyn y otro más en El Bronx, aunque los números siguen en decremento.

-Aviso-

Las hospitalizaciones por COVID en todo el estado cayeron a 564, por debajo de un pico de 20,000 en abril, mientras que la tasa de resultados positivos de la prueba diaria se mantiene en 1 por ciento sobre un promedio móvil de siete días.

Los cinco condados tienen la misma baja tasa de resultados positivos, que es una de las más bajas de la nación y muy lejos de las tasas diarias del 59 por ciento que vio en abril.

“Nuestro progreso es gracias al arduo trabajo de los neoyorquinos, incluso después de dos meses y medio de reapertura, los números han seguido bajando”, dijo Cuomo el miércoles.

“Pero aprendimos de esta crisis que nadie está a salvo hasta que todos estén seguros, y un brote en cualquier lugar es un brote en todas partes. Las crecientes tasas de infección en todo el país amenazan ese progreso, por lo que debemos seguir usando el cubrebocas y cumplir con el distanciamiento físico”, añadió.

Aunque Cuomo dice que el estado desafió las expectativas de los expertos sobre las tasas de infección que aumentarían con la reapertura, el mandatario advirtió que “es solo cuestión de tiempo” antes de que Nueva York enfrente algún tipo de resurgimiento viral. Su objetivo es minimizar el impacto cuando suceda.