Gobernadora de Nueva York pide que se vacunen con el “refuerzo”

206
Gobernadora de Nueva York pide que se vacunen con el “refuerzo”
La gobernadora Kathy Hochul se reunió con la delegación congresal de Nueva York, para discutir sobre la campaña para una mejor protección contra COVID-19, incluyendo la preparación para la variante Omicron.

Inicia una campaña para que los neoyorquinos adultos obtengan el refuerzo a fin de lograr una mejor protección contra el Covid-19

La gobernadora Kathy Hochul lanzó el jueves la campaña estatal “Boost Up, Nueva York” para instar a los adultos de Nueva York a obtener su dosis de refuerzo para una mejor protección contra COVID-19.

Mientras el estado monitorea la variante Omicron, el nuevo esfuerzo de educación y publicidad recuerda a los neoyorquinos que se necesita un impulso contra COVID-19 para maximizar la protección, prolongar la durabilidad de la vacuna y ayudar a proteger a las comunidades y seres queridos contra el virus.

“Con esta campaña, estamos difundiendo el mensaje con pancartas y carteles para que la gente se entusiasme con las vacunas de refuerzo mientras se preparan para celebrar las fiestas”, dijo la gobernadora Hochul.

“Si tiene más de 18 años, puede obtener la dosis de refuerzo gratuita de inmediato. Le brindará esa protección adicional y también ayudará a proteger a sus seres queridos. Este es el máximo acto de bondad que puede realizar en esta temporada navideña”.

La campaña “Boost Up, New York” se presentará en tiendas de abarrotes, centros comerciales y estaciones de tránsito populares en todo el estado, incluso en boletines, carteles y pantallas multimedia.

El programa también abarcará publicidad en línea para llegar a adultos en motores de búsqueda y canales de redes sociales. Todas las activaciones de campaña incluirán un código QR o hipervínculo para que los neoyorquinos tengan información de programación de fácil acceso, así como recursos para aquellos que buscan aprender más sobre la importancia de obtener un refuerzo. Con mayor urgencia y un mensaje oportuno, el programa comenzará el 6 de diciembre y tendrá una duración de cuatro semanas.

Además de recibir un refuerzo, Hochul y el Departamento de Salud del Estado alientan a todos los neoyorquinos a seguir y compartir con otros esta importante información para las reuniones festivas saludables:

  • Todos los neoyorquinos de 5 años o más deben vacunarse por completo.
  • Todos los neoyorquinos de 18 años o más que hayan pasado dos meses después de la vacuna Johnson & Johnson o 6 meses después de la serie inicial de vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna deben recibir su dosis de refuerzo.
  • Todos los neoyorquinos de 6 años o más también deben vacunarse contra la gripe.
  • Los neoyorquinos deben hacerse la prueba después de viajar y antes de ver a la familia.
  • Todos los viajeros, nacionales e internacionales, deben seguir cumpliendo con todos los requisitos de viaje de los CDC.
  • Los neoyorquinos que no se sientan bien deberían quedarse en casa
  • Use máscaras en espacios públicos interiores y lávese las manos con regularidad.

Hasta la fecha, más de 2.5 millones de neoyorquinos ya han recibido su refuerzo o dosis adicional, de aproximadamente 6.5 elegibles. Además de la nueva campaña “Boost Up, New York”, el estado lanzó un sitio web dedicado con información sobre dosis de refuerzo, dosis adicionales, elegibilidad, preguntas frecuentes y recursos para proveedores en el terreno.

El estado continúa el alcance de mensajes directos a los neoyorquinos elegibles a través de mensajes SMS y notificaciones locales para los neoyorquinos completamente vacunados a través de la plataforma estatal Excelsior Pass.

La vacuna COVID-19 y las dosis de refuerzo son gratuitas y están ampliamente disponibles en todo el estado en farmacias, departamentos de salud locales, clínicas, centros de salud calificados a nivel federal, sitios de vacunación masiva administrados por el estado y otros lugares en todo el estado de Nueva York.

Los neoyorquinos pueden recibir un refuerzo o vacunarse visitando vacunas.gov, enviando un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llamando al 1-800-232-0233 para encontrar ubicaciones cercanas. Los neoyorquinos también pueden visitar la página ¿Soy elegible o llamar al 1-833-NYS-4-VAX para programar una cita de refuerzo o vacuna en un sitio de vacunación masiva administrado por el estado?

Los neoyorquinos elegibles pueden recibir cualquiera de las vacunas COVID-19 aprobadas o autorizadas por la FDA para su dosis de refuerzo, incluidas Pfizer-BioNTech, Moderna o Janssen / Johnson & Johnson. Si los neoyorquinos tienen preguntas, deben consultar a su proveedor de atención médica o al administrador de vacunas.