Retorno a restaurantes en veremos

407
Restaurantes podrían reabrir para la atención en interiores a partir de fines de septiembre.

La decisión será anunciada recién a finales de septiembre anuncia el alcalde neoyorquino

La decisión sobre si el ingresar al interior de los restaurantes puede regresar en la ciudad de Nueva York se tomará a fines de septiembre, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Creo que es nuestra responsabilidad darles una respuesta lo más clara posible en el mes de septiembre sobre a dónde vamos”, dijo.

“Si puede haber un cronograma, si puede haber un conjunto de estándares para la reapertura, debemos decidirlo en las próximas semanas y anunciarlo, ya sea una buena o una mala noticia”.

El alcalde ha insistido en el tema de reiniciar el comedor interior, diciendo que ha llevado a un aumento de casos de coronavirus en otras partes del país, un punto que reiteró el miércoles.

“Varios estados avanzaron con el comedor interior y descubrieron que contribuía a su problema actual o al resurgimiento”, dijo. “Desafortunadamente, lo que vemos en todo el país, lo que vemos en todo el mundo, es que existe una conexión directa”.

-Aviso-

Reconoció que el problema es “más profundo” con los bares y discotecas interiores, pero dijo que “los restaurantes interiores siguen siendo sensibles”.

“También estamos trabajando muy de cerca con el estado de Nueva York”, dijo de Blasio. “El estado, como la ciudad, están adoptando un enfoque muy cauteloso aquí”.

El lunes, el gobernador Andrew Cuomo también se negó a ceder en traer autorizar el retorno del ingreso de los clientes al interior de los restaurantes en la Gran Manzana, diciendo que su enfoque era mantener la tasa de infección por coronavirus “bajo control”.

El director de presupuesto de Cuomo, Robert Mujica, dijo que “no había una métrica específica” sobre lo que debía suceder para dar luz verde a la actividad.

Comer dentro de los restaurantes ya se ha reanudado en todas las demás regiones del estado de Nueva York, incluidos los condados de Nassau y Suffolk, y Nueva Jersey anunció que lo traerá de regreso a partir del viernes.

Y el condado de Nassau, Long Island, busca activamente cazar comensales de los cinco condados.

A principios de esta semana, de Blasio insinuó que las cenas en el interior de la Gran Manzana no se reanudarían hasta que hubiera una vacuna COVID-19.