Recreación y desarrollo juvenil para niños especiales

80

Jersey City anuncia la contratación del primer especialista en programación recreativa para necesidades especiales

El alcalde de Jersey City, Steve Fulop.

Jersey City

El alcalde Steven M. Fulop anunció la expansión de la programación para necesidades especiales de Jersey City, mejorando las experiencias recreativas y educativas inclusivas para niños de todas las capacidades en toda la ciudad con un nuevo Club Social para Necesidades Especiales. Bajo un nuevo liderazgo con la contratación del primer Especialista en Programación de Recreación para Necesidades Especiales de la Ciudad.

La programación adicional facilitará el desarrollo de habilidades de recreación, socialización, independencia y calidad de vida en general.

“Este diciembre, lanzaremos un nuevo Club Social para Necesidades Especiales para organizar eventos todos los martes que ofrezcan socialización y actividades organizadas para los niños y adultos jóvenes de Jersey City con necesidades especiales”, dijo el alcalde Fulop.

El objetivo final de la Administración Fulop es brindar a todos los jóvenes de Jersey City la oportunidad de practicar un deporte en equipo, participar en un programa de recreación social y lograr mejoras físicas en términos de coordinación y resistencia. Las habilidades de desarrollo, como la capacidad de esperar, concentrarse, seguir instrucciones y sentir una sensación de logro, son fundamentales para las habilidades y la capacitación en estos programas de necesidades especiales y adaptativos.

“La visión de estos programas es que no importa quién seas, tienes un propósito en esta vida, no importa tu discapacidad, y tienes derecho a participar en actividades comunitarias. Con el apoyo y el estímulo continuos, el departamento realmente cree que cualquiera puede divertirse”, agregó Ryan Magee, Especialista en Programación de Recreación para Necesidades Especiales.

La programación actual adaptada a niños y adolescentes con necesidades especiales incluye deportes adaptados y oportunidades sociales como kickball, flag football y tambores. El departamento ahora ofrecerá al menos un programa independiente para necesidades especiales para cada temporada, al tiempo que incorporará más eventos, viajes y programación con temas familiares.

Cada programa de Recreación y Desarrollo Juvenil incluye actividades para mejorar el bienestar mental y físico de los participantes. El refuerzo positivo del personal capacitado ayuda a aumentar la confianza de los participantes a medida que alcanzan nuevos hitos durante cada sesión. Todos los participantes del programa disfrutarán de actividades de bajo impacto destinadas a mejorar la fuerza mientras reducen la obesidad y otros problemas de salud.

EL DATO
– Los Programas para Necesidades Especiales del Departamento de Recreación y Desarrollo Juvenil actualmente incluyen tambores con baldes todos los miércoles de 6:15 p. m. a 7 p. m., clase de decoración de postres navideños el 27 de octubre y el 5 de noviembre de 4 a 6 p.
– Los próximos programas incluyen el Club Social para Necesidades Especiales los martes de 5:30 p. m. a 7 p. m. donde las personas con discapacidades pueden reunirse y participar en actividades que proporcionarán un espacio propio para socializar y pasar el rato.

– Para obtener más información y registrarse, visite jcrec.recdesk.com.