Adams quiere cambios en fianzas y tráfico de armas

606
El candidato Eric Adams quiere revisar la reforma a las fianzas que se otorgan a los detenidos.

NYH

El candidato demócrata a la alcaldía Eric Adams pidió una revisión de las controvertidas reformas de la fianza del estado luego de una conferencia de prensa sobre violencia armada con la senadora Kirsten Gillibrand en Brooklyn.

“Vamos a sentarnos con los expertos en el cumplimiento de la ley, aquellos que han abogado por la reforma”, dijo Adams, el actual presidente del condado de Brooklyn y capitán retirado de la policía de Nueva York, en el evento citando a la Organización Nacional de Cumplimiento de la Ley para Negros y la Asociación de Guardianes de Nueva York. Tribunales estatales.

La mayoría de esos delitos violentos (asesinato, homicidio involuntario, violación, asalto con intención de matar, incendio premeditado, robo, hurto) ya están excluidos de la reforma de la fianza, pero se incluyen algunos tipos de hurto mayor y robo. Las reformas estatales, aprobadas en 2019 y luego revisadas en 2020, limitan los tipos de delitos por los cuales los jueces pueden requerir fianza.

LEE TAMBIÉN: Retiran a ambulantes de un área del Bronx

“Definitivamente no deberíamos permitir que una persona que dispara un arma salga al día siguiente”, dijo Adams. “No deberían estar fuera por razones técnicas. Necesitamos encarcelar a los delincuentes violentos hasta que el juicio haya determinado si cometieron un delito o no si no pueden cumplir con los requisitos de fianza”.

Adams habló sobre los cambios en la reforma de la fianza con los periodistas después de unirse a Gillibrand, demócrata que representa a Nueva York, para pedir la aprobación de una ley que criminalizaría el tráfico de armas a través de las fronteras estatales. El proyecto de ley se creó originalmente en 2009 a instancias del entonces comisionado de la policía de Nueva York, Ray Kelly.

“Cuando escribí este proyecto de ley por primera vez fue con el comisionado Kelly. Se sentó conmigo y dijo: “No tenemos la autoridad para cruzar estas fronteras estatales para perseguir a estos tipos que están trayendo armas a nuestra ciudad y dárselas directamente a los pandilleros, y las necesito”, recordó Gillibrand.

El proyecto de ley obtuvo 58 votos inmediatamente después del tiroteo de Sandy Hook en 2012. Gillibrand, quien una vez obtuvo una ‘A’ de la Asociación Nacional del Rifle, cree que ahora tendrá los votos para aprobarlo, en parte porque “la NRA se declaró en quiebra”. y está “en picada”.

Adams dijo que respalda el proyecto de ley porque, “Tenemos una creciente crisis de armas en esta ciudad: los incidentes de disparos aumentaron un 22 por ciento, las víctimas de disparos aumentaron un 29 por ciento. Solo en Brooklyn, 306 personas han recibido disparos hasta la fecha “.

Publicado el 21 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.