Retirar frambuesas congeladas por posible contaminación de hepatitis A

79

Nueva York

Una empresa ha retirado del mercado más de 1000 cajas de frambuesas congeladas porque pueden estar contaminadas con hepatitis A.

La Exportadora Copramar retiró 1,260 cajas de frambuesas congeladas de James Farm luego de que las pruebas de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) indicaran la presencia de hepatitis A en productos identificados con el código UPC: 76069501010 y el código de lote – 22-165, anunció la compañía.

La hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa causada por la exposición al virus, incluso a través de los alimentos, dijo la FDA.

“Puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una enfermedad grave que dura varios meses”, informó la FDA. “La enfermedad generalmente ocurre dentro de los 15 a 50 días posteriores a la exposición e incluye fatiga, dolor abdominal, ictericia, pruebas hepáticas anormales, orina oscura y heces pálidas”.

No se han reportado enfermedades relacionadas con los productos retirados hasta el anuncio, dijo la compañía.

Los productos retirados están empacados en cajas de cartón de la marca James Farm para servicio de alimentos y se vendieron exclusivamente en las ubicaciones de Restaurant Depot/Jetro en:

•Nueva York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pensilvania, Maryland, Virginia, Delaware.

Los productos tienen una fecha de caducidad del 14 de junio de 2024, dijo la empresa Exportadora Copramar, a los medios de comunicación.