Retornan los refrigerios en el Ferry de Staten Island

145
El comisionado del Departamento de Transportación, de Nueva York, Ydanis Rodríguez durante la conferencia de prensa para anunciar la propuesta de venta de bebidas en el Ferry de Staten Island.

Nueva York

El comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y el presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York (NYCEDC), Andrew Kimball, anunciaron este martes el regreso de los refrigerios en el ferry de Staten Island.

Según una Solicitud de Propuesta (RFP) emitida hoy, el operador será responsable de vender alimentos y bebidas a bordo de embarcaciones en servicio, incluidas bebidas alcohólicas. La RFP estará abierta hasta el 7 de marzo de 2024 y se prevé que las áreas de refrigerios estén instaladas para el otoño de 2024. Esta será la primera vez que se ofrecerán refrigerios en los barcos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

“Hay pocas sensaciones mejores que contemplar el horizonte de Manhattan desde el ferry de Staten Island con una bebida fría en la mano”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “Es un viaje de 25 minutos y los viajeros deberían poder comprar cómodamente cafés, refrigerios y otros artículos mientras están a bordo. Esperamos trabajar con NYCEDC para seleccionar este operador y generar nuevos ingresos para la ciudad a medida que continúa su recuperación económica”.

“El ferry de Staten Island ofrece a millones de neoyorquinos cada año un servicio de transporte confiable”, dijo el presidente y director ejecutivo de NYCEDC, Andrew Kimball. “NYCEDC está encantado de trabajar con el DOT para recuperar las concesiones a bordo y esperamos elegir un operador para que todos los pasajeros tengan la mejor experiencia posible contemplando el horizonte de la ciudad de Nueva York”.

-Aviso-

El operador seleccionado prestará servicios a bordo del servicio de ferry municipal más transitado del país. Aproximadamente 45.000 pasajeros viajan en el ferry de Staten Island en un día laborable promedio, y alrededor de 15 millones de personas viajan anualmente. El operador seleccionado firmará el contrato por un período de diez años, con la opción de que NYCEDC extienda el contrato por dos períodos adicionales de cinco años, para un total de 20 años.

NYCEDC seleccionará a los encuestados de la RFP según varios criterios: incluida su experiencia en el campo; su capacidad financiera para asumir el contrato de arrendamiento; y los tipos de productos y servicios que planean ofrecer. Si los encuestados deciden incluir las ventas de cerveza, cuando sea posible, se les recomienda considerar ofrecer cerveza local y cervecerías artesanales locales de Staten Island y Manhattan.

“Desde que terminó la pandemia, poco a poco hemos visto a más pasajeros regresar al ferry de Staten Island”, dijo la congresista Nicole Malliotakis. “El regreso de las concesiones sólo reforzará el número de pasajeros y creará una experiencia más agradable tanto para los viajeros como para los visitantes de nuestro municipio”.

“A lo largo de los años, la concesión del ferry de Staten Island fue una pequeña y agradable comodidad tanto para los viajeros como para los turistas”, dijo el presidente del condado de Staten Island, Vito Fossella. “Hace mucho tiempo que se debió volver a abrir la concesión de alimentos y bebidas. Hemos estado instando a la Ciudad a iniciar el proceso para volver a abrirlo. Nos complace que el Comisionado Rodríguez esté comprometido a permitir que este pequeño y agradable servicio zarpe nuevamente”.

“El regreso de alimentos y refrescos al ferry de Staten Island se ha hecho esperar mucho tiempo”, dijo la senadora estatal Jessica Scarcella-Spanton. “Para los viajeros diarios de mi distrito, que dependen del ferry cinco días a la semana, el cierre de las concesiones de alimentos debido a la pandemia ha sido un grave inconveniente. El restablecimiento de alimentos y refrigerios en el ferry de Staten Island no solo satisface las necesidades prácticas de mis electores, sino que también mejora la experiencia general de todos los turistas que lo visitan. Solo un regreso de las cervezas ferry es un regreso a la normalidad, y aprecio que el DOT reconozca la importancia de recuperar nuestras concesiones alimentarias en 2024”.

“Los residentes y turistas de Staten Island han esperado durante mucho tiempo el regreso de las concesiones a nuestros ferries y terminales”, dijo el asambleísta Charles D. Fall. “Esta restauración aporta una mejora significativa en nuestra experiencia de transporte, que ha sido un elemento faltante durante demasiado tiempo”. “Extiendo mi gratitud al alcalde Adams, al comisionado Rodríguez, del DOT, y a todos los involucrados por priorizar una vez más nuestra infraestructura de tránsito, asegurando que tanto los residentes como los turistas puedan disfrutar de una mejor experiencia de viaje”.

“Me complace ver el regreso de las concesiones a bordo del ferry de Staten Island”, dijo el asambleísta Sam Pirozzolo. “Los viajeros se han quedado sin opciones de concesiones desde 2020 y estoy seguro de que su regreso será bienvenido”.

“Estoy emocionado por el anuncio del regreso de las concesiones a los barcos y terminales de Staten Island Ferry, un servicio que mucho se extrañaba desde el inicio de la COVID-19”, dijo la concejal Kamillah Hanks. “La medida enriquecerá a los casi 45,000 pasajeros que viajan en ferry todos los días. Esto marcará un paso significativo en nuestra recuperación económica, ofrecerá a las empresas locales nuevas oportunidades y hará que nuestros espacios de transporte público sean aún más atractivos para todos”.

“El regreso de las concesiones al ferry de Staten Island es una buena noticia. Los viajeros y otros usuarios de ferry pronto podrán comer algo o tomar una taza de café mientras viajan entre nuestro distrito y Manhattan”, dijo el concejal David Carr. “Espero con interés los resultados de la RFP y agradezco al alcalde y al DOT por intentar restablecer las concesiones en nuestros ferries”.

“Durante casi cuatro años, los habitantes de Staten Island y los millones que viajan en el mundialmente famoso ferry de Staten Island no han podido comprar un refrigerio, una bebida o una icónica “cerveza de ferry” cuando cerraron las concesiones a bordo”, dijo el fiscal de distrito del condado de Richmond, Michael. McMahon.

“Pasar por puestos de concesión vacíos, particularmente los espacios nuevos y nunca usados ​​en barcos de clase Ollis, ha planteado durante mucho tiempo la pregunta: “¿Cuándo volverán?” Estoy encantado de que NYCEDC y DOT estén publicando una solicitud de propuestas. Traer nuevos proveedores a nuestros queridos barcos, y espero un proceso rápido y disfrutar pronto del paseo panorámico de 25 minutos por el puerto de Nueva York con un refrigerio en la mano”.

Publicado el 29 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.