Spano Rechaza Propuesta Sobre Mendigos

1013

El alcalde de Yonkers pide mejores condiciones para el programa de reubicación de personas sin hogar de Nueva York

Mientras que otras ciudades recibieron más garantías sobre las condiciones y ubicaciones de la vivienda (Propuesta Sobre Mendigos), la ciudad de Nueva York no explicó de inmediato por qué Yonkers no estaba recibiendo un acuerdo similar.

Yonkers ha rechazado la oferta de la ciudad de Nueva York de proporcionar más detalles sobre las personas sin hogar que se mudan a esta ciudad del condado de Westchester a través de un programa que paga su renta por un año.

Rechazó la oferta en parte porque la propuesta no llegó tan lejos como un acuerdo alcanzado con Newark, Nueva Jersey, sobre sus beneficiarios del programa de Asistencia Especial por única vez.

Ese acuerdo incluyó inspecciones conjuntas de opciones de vivienda antes de que las personas se mudaran a Newark y una lista confidencial de las personas que fueron trasladadas a esa ciudad.

El alcalde Mike Spano insistió en que Yonkers obtenga el mismo trato que recibió Newark. Newark había demandado a algunos beneficiarios de SOTA que fueron colocados en viviendas en ruinas y le pidió a la ciudad de Nueva York que dejara de implementar el programa.

-Aviso-

El programa SOTA ofrece a las personas sin hogar o familias, que han estado en un refugio durante al menos 90 días, un año de alquiler de vivienda en los cinco condados o en varios lugares en todo el país.

Más de 5,000 personas han sido colocadas a través de la iniciativa.

Yonkers, como varias localidades, afirma que los funcionarios de la ciudad de Nueva York no le han dicho a la ciudad dónde y cuántos destinatarios de SOTA recibirán o ya tendrán.

 “Queremos el mismo trato que la ciudad de Nueva York le dio a Newark, que es inspecciones conjuntas de las condiciones de construcción y vivienda antes de que las personas sin hogar sean trasladadas a Yonkers”, dijo Spano.

Recientemente, la ciudad de Nueva York acordó proporcionar a Newark una lista confidencial de las personas que se trasladarán allí y sus direcciones, en espera de la decisión del tribunal en la demanda.

Newark y la ciudad de Nueva York también trabajarán juntos para inspeccionar esos apartamentos y casas por violaciones del código de vivienda.

 “Si estas condiciones se pueden acordar con otro municipio, ¿por qué no se pueden hacer con Yonkers?”, Dijo Spano.

En cambio, la ciudad de Nueva York está imponiendo restricciones a Yonkers, como el tipo y la cantidad de edificios, agregó Spano.

Según la oferta rechazada por Spano, la ciudad de Nueva York solo proporcionaría a Yonkers la dirección de un edificio con más de dos unidades y la dirección de la calle.

En los edificios que tienen más de tres unidades, la ciudad de Nueva York proporcionaría un rango de cinco direcciones de edificios consecutivas ubicadas cerca del apartamento SOTA, pero no identificaría la dirección exacta del edificio donde se encuentra el apartamento.

El Journal News / lohud no pudo obtener de inmediato un comentario de la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York sobre por qué está imponiendo restricciones a Yonkers.

Avery Cohen, subsecretario de prensa de la oficina del alcalde Bill de Blasio, dijo: “En el espíritu de colaboración, continuaremos trabajando con la ciudad de Yonkers y otras jurisdicciones para encontrar soluciones a nuestra crisis regional de vivienda”.

Aunque el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Westchester ya gestiona el cuidado de las personas sin hogar del condado, Spano también está pidiendo que Westchester desempeñe un papel más activo en las negociaciones con la ciudad de Nueva York.

“Le pido al condado de Westchester que nos apoye en nuestros esfuerzos y tome un papel más activo en estas negociaciones con Nueva York”, dijo Spano. “Necesitamos trabajar juntos y apoyar a nuestras comunidades locales, colectivamente”.

El mes pasado, Spano presentó una solicitud de Ley de Libertad de Información buscando todos los registros de los pagos realizados a los propietarios de Yonkers bajo el programa SOTA. Yonkers no ha recibido los documentos solicitados.