Agente de NYPD ha dado Positivo por el Coronavirus

340

Un policía de la policía de Nueva York asignado al Bajo Manhattan ha dado positivo por el coronavirus, y docenas más han señalado estar enfermos, en medio de un monitoreo más amplio, que representa casi una quinta parte de la fuerza de su precinto, dijo un portavoz del departamento.

Un solo policía en el 1er Recinto recientemente dio positivo a la enfermedad que ha afectado a la ciudad y al mundo, según el portavoz.

En los últimos días, otros 31 policías asignados a la comisaría han llamado a reportarse enfermos, lo que representa el 17 por ciento de la dotación de personal del comando.

“Ese es un porcentaje muy grande del recinto enfermo”, dijo el portavoz.

Entre esos 31 están el oficial al mando y el oficial ejecutivo del recinto, dijo una fuente policial.

-Aviso-

Y de los 31 enfermos, 17 se han quejado de síntomas similares a la gripe, señaló la fuente. Están siendo “monitoreados” pero no han sido probados, dijeron las autoridades.

El policía afectado representa al menos el cuarto empleado del Departamento de Policía de Nueva York que dio positivo, uniéndose al Jefe de la Oficina de Tránsito Edward De la torre, el Comisionado Adjunto de Relaciones con los Empleados, Robert Ganley y un Agente de Seguridad Escolar de Queens.

Mas sobre el Coronavirus