Universidad Estatal de Nueva York Gratis

1141
Suny Purchase college, que comprende el programa Excelsio
Suny Purchase college, que comprende el programa Excelsior.

Más neoyorquinos serían elegibles para la matrícula gratuita en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), bajo un proyecto de ley presentado por el gobernador Andrew Cuomo.

Este año, los residentes cuyos ingresos familiares son inferiores a $125,000 pueden obtener matrícula gratuita en los 64 campus SUNY y CUNY de Nueva York.

Según la propuesta de Cuomo anunciada durante su discurso sobre la situación del estado, el umbral se elevaría a $150,000 a partir de este otoño.

El costo actual de la matrícula de SUNY es de $7,070.

“Este programa histórico abrió las puertas de la educación superior a todos los neoyorquinos, al tiempo que ayudó a estos estudiantes a completar sus títulos a tiempo”, dijo Cuomo.

-Aviso-

Los funcionarios de SUNY han estimado que entre 22,000 y 25,000 estudiantes recibieron la Beca Excelsior en el otoño de 2018 en SUNY y CUNY.

El programa cubre la matrícula anual completa para estudiantes con ingresos elegibles que cumplen con ciertos estándares académicos, como obtener buenas calificaciones, graduarse a tiempo y vivir en el estado después de la universidad.

La propuesta de Cuomo necesitará la aprobación de la Legislatura estatal como parte del presupuesto estatal para el año fiscal que comienza el 1 de abril.

En combinación con otra asistencia de matrícula, la oficina de Cuomo dijo que más de 230,000 estudiantes en las escuelas públicas reciben matrícula sin costo alguno.

Cuomo dijo durante su discurso que el programa fue el primero de su tipo en la nación cuando se inició en 2017.

“Solo piense en la alegría que trajo a tantas familias”, dijo Cuomo, y agregó: “Dijimos que si puede entrar, irá, independientemente de los ingresos”.

Cuomo fue más allá y anunció que este año, “propongo que pasemos al siguiente nivel y hagamos que la universidad sea gratuita para las familias que ganan hasta $150,000 al año”.

Los que están por encima del umbral de ingresos han estado pagando $ 200 adicionales al año por la matrícula de SUNY.

El programa comenzó en 2017 para aquellos que ganan $100,000 o menos y aumentó a $125,000 el otoño pasado. El estado gasta alrededor de $ 120 millones al año para el programa.

También hay un programa separado para universidades privadas en Nueva York. Se llama Premios de matrícula mejorada, que permite a las universidades y al estado dividir hasta $6,000 en costos de matrícula para los estudiantes.

La beca Excelsior se produce en medio de una caída continua en la inscripción de SUNY, que ha caído un 10% en la última década.