Suben a 216 afectados del Coronavirus en SUNY y CUNY

706
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informa el miércoles sobre coronavirus COVID-19.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informa el miércoles sobre coronavirus COVID-19.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, contratará a 28 laboratorios para pruebas del coronavirus y aprendizaje a distancia en las universidades

El Gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo anunció que la Universidad Estatal de Nueva York SUNY y la Universidad de la Ciudad de Nueva York CUNY, implementarán planes para maximizar el aprendizaje a distancia y reducir las clases en persona, a partir del 19 de marzo, durante el resto del semestre de primavera a la luz de la nueva situación de coronavirus en evolución.

Todos los campus desarrollarán planes atendidos por las universidades y las necesidades específicas del plan de estudios al tiempo que reducen la densidad en el entorno del campus para ayudar a disminuir la posibilidad de exposiciones al nuevo coronavirus. El aprendizaje a distancia y otras opciones serán desarrolladas por las universidades.

El gobernador Cuomo anunció que el estado garantizará dos semanas completas de licencia pagada para todos los trabajadores estatales que estén sujetos a una orden de cuarentena obligatoria o precautoria como resultado del nuevo coronavirus. Los empleados no tendrán que cobrar devengos durante el tiempo libre del trabajo para la cuarentena. Esto se aplicará a todos los empleados estatales, independientemente de la clasificación del servicio civil, la unidad de negociación e independientemente del tiempo parcial o el estado de acumulación.

“También he hablado hoy con cientos de líderes empresariales, principalmente en la ciudad de Nueva York. Les he pedido voluntariamente que ayuden a reducir la densidad. Hay varias maneras en que pueden hacer esto, diferentes turnos de trabajo. Algunas personas trabajan temprano. Algunas personas trabajan hasta tarde, equipos diferentes, un equipo trabaja la otra semana, pero de nuevo, formas de reducir la densidad en la ciudad, teletrabajando, trabajando desde casa, todos los expertos dicen que el distanciamiento social”, dijo Andrew Cuomo.

Según recomendación de los especialistas, “debes estar a más de seis pies de alguien. Intente caminar por una acera de la ciudad de Nueva York y estar a seis pies de la gente, era prácticamente imposible. Entonces, reducir la densidad, ¿cómo se hace eso? Pídales a las empresas que cooperen”, explicó Cuomo.

-Aviso-

Finalmente, el gobernador también confirmó 43 casos adicionales de nuevos coronavirus COVID-19, lo que eleva el total estatal a 216 casos confirmados en el estado de Nueva York.

Desglose Geográfico de Afectados por COVID-19 en NY

  • Westchester: 121 (13 nuevos)
  • Nueva York NYC: 52 (16 nuevos)
  • Nassau: 28 (9 nuevos)
  • Suffolk: 6 (5 nuevos)
  • Rockland: 6
  • Saratoga: 2
  • Ulster: 1