Nueva ley con medidas enérgicas sobre bicicletas eléctricas

118
"Trato inhumano" a trabajadores de entrega de comidas en Nueva York
Foto: Archivo. EFE

Nueva York

Concejales de la ciudad interrogaron al Departamento de Protección al Consumidor y a los Trabajadores que tienen la tarea de hacer cumplir una ley local que prohíbe la venta o el alquiler de microdispositivos de movilidad no certificados, incluidas bicicletas y scooters eléctricos. La ley entró en vigor en septiembre.

“Hemos emitido 79 citaciones por citación de la ley local 39 que es un poco menos del 30% de las empresas que encontramos”, dijo el Comisionado Auxiliar del Comité de Protección al Consumidor y al Trabajador, Carlos Ortiz.

-Aviso-

Los concejales también presentaron dos proyectos de ley diseñados para combatir aún más los incendios de baterías de iones de litio.

El departamento de bomberos informa de 208 incendios relacionados con bicicletas eléctricas en lo que va de año que dejaron 14 personas muertas.

Un proyecto de ley requeriría que aplicaciones de entrega de terceros como DoorDash y Uber Eats proporcionen a los trabajadores bicicletas eléctricas certificadas sin costo alguno para los trabajadores, y penalizaría a las aplicaciones para los repartidores que no cumplan.

El otro requeriría que los repartidores tomaran un curso de seguridad y las aplicaciones tendrían que proporcionar a los trabajadores equipo de seguridad como cascos. Algunos concejales culpan a las aplicaciones de los incendios.

“Todo el mundo dice que deben asumir mucha más responsabilidad de la que tienen”, dijo la concejal Gale Brewer.

La plataforma de entrega DoorDash dice que la nueva legislación hará más difícil para los trabajadores el acceso a las bicicletas y hará más difícil para los neoyorquinos recibir sus entregas. Emitió un comunicado que decía: “DoorDash se compromete a trabajar con la ciudad para ayudar a resolver el problema, pero tal como están redactados, estos proyectos de ley no son la respuesta correcta. No sólo es poco práctico. Es simplemente inviable”.

Esta audiencia se produce días después de un incendio de bicicletas eléctricas en Sunset Park. Tres bicicletas se incendiaron y un bombero sufrió inhalación de humo. Los próximos pasos de la legislación no están claros, pero los funcionarios lo preguntan.

Los funcionarios piden a las personas que denuncien a las empresas que venden baterías y bicicletas eléctricas no certificadas enviando un correo electrónico a consumer@dcwp.nyc.gov o llamando al 212-639-9675.

Publicado el 25 de Octubre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.