Por Eric Adams | Alcalde de la ciudad de Nueva York
El verano es un buen momento para los niños, pero es un momento difícil para los padres que trabajan. Ningún padre quiere dejar a su hijo en casa si no tiene familiares o amigos de confianza que lo cuiden. La pérdida de aprendizaje también ocurre durante el verano.
Los estudios han demostrado que durante el verano los estudiantes pueden perder alrededor del 40% de lo que han aprendido durante el año escolar. Summer Rising, un programa gratuito para estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York en los grados K a 8, brinda una alternativa segura, divertida y enriquecedora.
Summer Rising incluye un día completo (8 a. m. a 6 p. m.) de actividades académicas presenciales combinadas con aprendizaje socioemocional, actividades artísticas, excursiones y deportes.
El verano pasado, los estudiantes participaron en una variedad de programas, incluido “World Explorer”, que se centró en la comida, el idioma y la cultura de diferentes países. Jugaron ping pong y kickball; participó en clases de nutrición y aprendió a cocinar con verduras frescas; fueron de viaje al Zoológico del Bronx, al Acuario, al Lincoln Center, a los partidos de baloncesto de NY Liberty y visitaron el BioBus.
La sesión de Summer Rising se llevará a cabo del 5 de julio al 18 de agosto para estudiantes en los grados K-5, y del 5 de julio al 11 de agosto para estudiantes en los grados 6-8. Los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda, y los estudiantes con discapacidades reciben los apoyos que necesitan. Se dará prioridad para los 110,000 cupos de Summer Rising a los estudiantes en viviendas temporales, hogares de crianza y con un IEP de 12 meses.
La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de mayo y sabrá si su hijo ha recibido un asiento, a través de un correo electrónico aproximadamente una semana después.
No puedo enfatizar lo importante que es para nuestros jóvenes neoyorquinos estar en un ambiente seguro aprendiendo y socializando con sus amigos, y experimentando las atracciones de nuestra ciudad, en lugar de estar sentados en casa y navegar por Internet.
Summer Rising lo hace posible, y nuestra ciudad lo ofrece sin costo alguno para usted. Como hijo de una madre que tuvo que trabajar en varios trabajos para llegar a fin de mes, desearía tener un programa como Summer Rising para que mis hermanos y yo sigamos aprendiendo y comprometidos.
Espero que presente su solicitud y, por favor, difunda la información a otros padres que crea que estarán interesados en esta maravillosa oportunidad.
Y si su hijo nació en 2020 y vive en la ciudad de Nueva York, es elegible para asistir a uno de los programas gratuitos de 3-K de nuestra ciudad este otoño. Puede presentar su solicitud ahora en www.myschools.nyc
Publicado el 21 de Abril 2023