Tormenta invernal en camino

71
El hielo cubre el cableado eléctrico debido a las temperaturas de menos de cero grados en EEUU. Imagen de archivo. EFE

Nueva York

Una gran tormenta invernal provocará traicioneros viajes de vacaciones y provocará un frío que amenazará la vida de gran parte de la nación antes de la Navidad.

La poderosa tormenta de la semana festiva se desarrollará de jueves a viernes y desencadenará fuertes nevadas en elevaciones más altas y fuertes lluvias en otros lugares, incluida el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, junto con fuertes vientos.

Millones de personas que toman las carreteras y los cielos antes de Navidad podrían enfrentar grandes problemas para llegar a tiempo a sus destinos.

Es probable que dos tercios de los vuelos del país se vean afectados por la gran tormenta del jueves y viernes.

Varios centros importantes, incluidos Chicago, Detroit y la ciudad de Nueva York se encuentran en el camino de la tormenta y enfrentan importantes interrupciones. Los retrasos por efecto dominaron de las aeronaves y tripulaciones afectadas se sentirán en todo el país.

Delta y American dijeron que se esperaba que el jueves y el viernes fueran los más ocupados de la temporada.

Las aerolíneas cancelaron más de 2.600 vuelos el martes.

Verifique el estado de su vuelo visitando el sitio web del aeropuerto correspondiente:

·  Newark Liberty International Airport

·  John F. Kennedy International Airport

·  LaGuardia Airport

La buena noticia es que las principales aerolíneas ya están ofreciendo exenciones de viaje para reprogramarlo.La mala noticia es que usted y miles de personas que quieren llegar a casa para las fiestas estarán peleando por esos mismos asientos.

Las principales aerolíneas fuera de los aeropuertos del área se están adelantando al clima para mitigar un lío de cancelaciones y demoras, ofreciendo renunciar a la tarifa de cambio y cualquier diferencia en la tarifa.

Hay restricciones dependiendo de los destinos, así que vaya al sitio web de su operador y verifique primero.

United ofrece una exención del clima invernal de la costa este, si se compró un boleto antes del 18 de diciembre para aquellos que viajan de jueves a domingo.

American también está exento de la tarifa si compró su boleto antes del 19 de diciembre y está programado para viajar entre el 22 y la víspera de Navidad.

Jet Blue emitió una exención de tarifas por clima invernal en el Medio Oeste. Si viaja entre nuestra área a Chicago, Kansas, Milwaukee o St. Paul, los cargos por cambio y cancelación no se aplicarán a los clientes que viajen entre el 21 y el 23 de diciembre. Tienes que volver a reservar antes de Navidad.

Si su vuelo se cancela, Scott Keyes con Scotts Cheap Vuelos dice que tiene derecho a recuperar su dinero por vuelos nacionales cancelados.

Si se cancela internacionalmente, verifique si su tarjeta de crédito le reembolsará.

Su consejo, si estás en el aeropuerto y tu vuelo se retrasa o cancela, haz cola y habla por teléfono al mismo tiempo.

Consejo interno: no llame al número principal de la aerolínea. Encuentre números de oficinas internacionales.

“La razón por la cual la oficina internacional muchas veces tiene señales muy cortas”, dijo.

A continuación, sea proactivo: busque vuelos alternativos incluso en una aerolínea diferente y solicite ese vuelo específicamente.

Detrás de la tormenta se pueden esperar “condiciones de congelación extremas y prolongadas” tan al sur como Mississippi, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Existe la posibilidad de una congelación repentina el viernes por la noche y que hará mucho frío para la víspera de la Noche Buena y del día de Navidad.