Tradiciones y regalos de Santa

425
Árbol de navidad de Rockefeller Center será encendido el 1 diciembre

Que Santa podría dejar un regalo en los calcetines colgados en la chimenea, y la felicidad que brinda el árbol son algunas de las magias de la Navidad

La tradición de las medias

Si bien es cierto que Santa Claus es el icono principal de la Navidad en EE.UU., hay que destacar otro de los elementos fundamentales de la Navidad americana: es el stocking o los calcetines para Santa. Son todo un símbolo de la Navidad en EE.UU. ya que cada miembro de la familia tiene un calcetín donde encuentran los dulces y regalos que les deja Santa Claus.

Según las leyendas, esta tradición viene de la historia de un padre de la nobleza y sus tres hijas. Era un hombre rico y afortunado hasta que murió su mujer. La tristeza y desconsolación le hizo perder toda su riqueza. No tenía como pagar la boda de sus hijas que fueron su apoyo día tras día. Una noche Santa Claus se compadeció de la situación de esta familia. Bajo por la chimenea y dejo un lingote de oro en las medias de las hijas que dejaron secando en el fuego de la chimenea. Gracias a esta leyenda tanto los más pequeños como los grandes de la familia dejan un calcetín en a la chimenea, esperando que Santa les deje un regalo.

Árbol de Navidad natural

El árbol de Navidad natural es una tradición que los americanos no pueden saltarse. Como una especie de ritual familiar, toda la familia va junta a comprar el árbol. Los pinos naturales suelen comprarse en las conocidas como Chsristmas Tree Farms, granjas de cultivo específicas de árboles naturales para Navidad. La familia da un paseo en el laberinto de árboles buscando el más adecuado para su casa. Una vez escogido y talado, todos los miembros de la familia se reúnen para decorar el árbol.

Decoración y luces

En Estados Unidos no sólo decoran las calles y los escaparates, sino que también le dan mucha importancia a la decoración en sus casas. En la mayoría de ellas, puedes observar los exteriores llenos de luces de colores creando diseños y figuras navideñas como renos y estrellas.

Tan importante es esta tradición que se organizan concursos de decoración navideña, las familias salen a recorrer el barrio con los más pequeños para disfrutar de este espectáculo de luces.

Desfiles navideños

En EE.UU. no disfrutan de la Cabalgata de Reyes como en España, sin embargo, en algunas de las grandes ciudades se organizan desfiles navideños. En Nueva York estas fiestas dan comienzo el Día de Acción de Gracias con el desfile de Macy’s que reúne a más de 3 millones de personas en la calle y otros 50 millones viéndolo en directo en la televisión.

La Nochevieja o New Year’s Eve

Las celebraciones de la noche del 31 de diciembre continúan hasta el día de Año Nuevo con amigos y familia. Algunas de las tradiciones de este día son: ver cómo cae la bola en Times Square, besar a alguien a medianoche o disfrutar de grandes fuegos artificiales.