Vivienda asequible en Mamaroneck

956
Bertha Gallo, defensora de servicios comunitarios en la organización Washingtonville Housing Alliance en Mamaroneck.Foto: Maxy Sosa.

Maxy Sosa/Westchester Hispano/Colaboradora

Los servicios que prestan las organizaciones comunitarias locales eran importantes antes de la pandemia, pero pasaron a ser esenciales con la llegada de la epidemia que cambió la vida de todos.

Una de ellas es Washingtonville Housing Alliance. Es muy probable que usted esté enterado de su existencia si ha necesitado sus servicios, o si por el contrario ha sentido la necesidad de ayudar siendo voluntario, o quizás ha sentido la urgencia de ayudar con donaciones.

Washingtonville Housing Alliance, una organización no lucrativa dedicada a asistir a personas a conseguir viviendas asequibles en Mamaroneck, fue fundada en 1980 con este propósito.

“Cuando comencé a trabajar en Washingtonville solo había programas de viviendas y poco a poco fuimos agregando otros programas debido a la petición de personas de la comunidad que señalaban sus necesidades”, dijo Bertha Gallo, quien se desempeña como defensora de servicios a la comunidad.

LEE TAMBIÉN: Biden golpea a oligopolios en intento de mejorar salarios y precios

Entre los servicios más requeridos a Washingtonville por los padres de familia para sus hijos está el programa de tutoría después del horario escolar (after School programs) que cubre desde el primer grado hasta el octavo, se extiende desde septiembre a junio, y es impartido por estudiantes voluntarios de la secundaria de Mamaroneck.

Washingtonville también tiene un programa de clases de inglés (ESL) en línea, y ha entregado tarjetas de regalos de Stop and Shop a alrededor de 50 familias para la compra de alimentos el año pasado.

Bertha Gallo agregó que otro de sus programas de ayuda lo hacen en colaboración con la organización Sharing Shelf de Westchester, que provee vestimenta para niños y adolescentes de alrededor de 50 familias en la comunidad, mientras que su colaboración con la organización Family to Family les ha permitido ayudar a 10 familias a conectar con 10 familias que les donan tarjetas de regalos para adquirir alimentos.

Por otro lado, Washingtonville trabajó en conjunto con la iglesia San Thomas y Neighbors Link para proveer vacunas contra el Covid-19 a alrededor de 60 personas, y ayudó a más de 300 de sus clientes con información sobre vivienda, referencias, apoyo y mediación con los caseros. 

La organización recibió fondos del condado de Westchester para ayudar a las familias que califiquen a pagar su alquiler por espacio de un año, se espera que el programa de asistencia comience en agosto y abarcará 30 municipalidades cuyos residentes serán elegibles para solicitar.

Para finalizar Bertha Gallo dijo que Washingtonville trabaja en colaboración con WestHab y además anunció “la formación de Mamaroneck Coalition for Affordable Housing, un conglomerado compuesto por organizaciones locales, personas y socios comprometidos a preservar y desarrollar viviendas asequibles para todos los miembros de la comunidad”.

Para más información sobre los programas de Washingtonville Housing Alliance pueden llamar al teléfono 914-698-4299 o visitar su página www.washingtonville.org

Publicado el 12 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.