Sustainable Westchester celebra el 5to aniversario de Westchester Power

287

Trabajando en colaboración con 28 municipalidades, Westchester Power proporciona electricidad a aproximadamente 115.000 casas y pequeños negocios

Sustainable Westchester celebra su quinto aniversario.

Mount Kisco

Sustainable Westchester celebra el 5º aniversario de su programa Community Choice Aggregation (CCA, por su sigla en inglés), conocido como Westchester Power. El programa permite que las municipalidades negocien una tarifa fija de suministro de electricidad limpia y renovable para los residentes y pequeños negocios locales.

“En el quinto aniversario del programa Westchester Power debemos apreciar en particular la claridad de la visión que las municipalidades de Westchester han demostrado tener en la formación de este pilar del movimiento de energía comunitaria”, dijo Nina Orville, directora ejecutiva de Sustainable Westchester.

“Los próximos pasos nos llevarán a ahondar en el ecosistema energético y requerirán una colaboración aún más estrecha. En Sustainable Westchester estamos muy felices de trabajar en la creación de las herramientas y estructuras de programas para facilitarlo y, lo que es más importante, el aumento del acceso a los beneficios de la transición a energía limpia”, explicó la directora Orville.

Sustainable Westchester es una organización de membresía sin fines de lucro compuesta de 44 municipalidades y del condado mismo, ubicada en el Condado de Westchester. Ofrece una gama de soluciones y programas para crear comunidades vibrantes y saludables incluyendo Westchester Power, el primer programa de CCA del Estado de Nueva York.

Desde sus comienzos, los representantes elegidos de 28 gobiernos locales han decidido registrar a sus comunidades en el programa Westchester Power. Ya sea que se vean motivados por el deseo de alcanzar las metas climáticas locales, proveer más opciones de energía, o asegurar fuerte protección al consumidor, Westchester Power está ayudando a las comunidades a alcanzar sus metas en lo que se refiere a la energía.

Westchester Power ha crecido hasta transformarse en el proveedor de electricidad único de aproximadamente 115.000 casas y pequeños negocios en comunidades de todo el Condado de Westchester.

Todas ellas, con la excepción de dos municipalidades participantes, han elegido energía renovable al ciento por ciento como el suministro único de electricidad para sus comunidades. Como resultado, Westchester Power ha creado significativos beneficios ambientales al eliminar así aproximadamente 775.000 toneladas métricas de emisiones de carbono.

Doreen M. Harris, presidenta y CEO de NYSERDA dijo: “¡Felicitaciones al programa Westchester Power en la celebración de su quinto aniversario ayudando a las comunidades a adelantar su futuro de energía limpia para reducir las emisiones de carbono y luchar contra el cambio climático! Además de ayudar a los residentes y negocios a reducir la huella de carbono, el participar en este programa permite que las comunidades locales de Westchester demuestren su liderazgo en lo que respecta a la energía limpia y tomen pasos tangibles para lograr que se les designe como Comunidad de Energía Limpia en el Estado de Nueva York”.

Aquellas comunidades del Estado de Nueva York que implementen un programa CAA de energía 100% renovable podrán ganar créditos para un plan de acción de alto impacto de acuerdo con el programa de Comunidades de Energía Limpia de NYSERDA y contribuir a lograr las metas del Estado establecidas en la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad.

Lanzado por el Gobernador Andrew M. Cuomo en agosto de 2016, el programa de Comunidades de Energía Limpia ayuda a dirigir un liderazgo comunitario más fuerte para reducir las dañinas emisiones de carbono, expandir la asistencia para áreas en desventaja y fomentar inversiones adicionales en la economía creciente de energía limpia.

“Nos hemos concentrado en expandir el acceso a la energía limpia a los residentes y pequeños negocios del Condado de Westchester, expresó Dan Welsh, Director del Programa Westchester Power de Sustainable Westchester. “Debemos felicitar a los representantes de las comunidades por su liderazgo y compromiso con la participación amplia en la transición a energía limpia. Es Sustainable Westchester estamos ansiosos por continuar participando y otorgando considerables beneficios ambientales a toda la comunidad”.

LEE TAMBIÉN: Biden golpea a oligopolios en intento de mejorar salarios y precios

Los programas CCA fueron habilitados por primera vez en el Estado de Nueva York en 2016, por medio de una orden emitida por la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York. En todas las comunidades que participan en dichos programas se llevan a cabo extensas campañas de educación y divulgación.

De acuerdo con los programas CCA, aquellas cuentas de electricidad que reúnen las condiciones necesarias y se encuentran en las comunidades participantes, se registran automáticamente en el programa.

Los consumidores pueden retirarse del programa en cualquier momento dado sin que se les cobre tarifa ni penalidad.

La distribución de energía, facturación y respuesta a la interrupción en el servicio continúa siendo responsabilidad de la compañía de servicios local. Se asegura un precio fijo por energía limpia y renovable por medio de un competitivo proceso de remate o licitación.

Puede encontrar información general e información sobre el programa en https://sustainablewestchester.org/wp

Para obtener más información sobre las Comunidades de Energía Limpia, por favor visite www.nyserda.ny.gov/cec

Publicado el 12 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.