¿Adónde vamos este verano?
Por Malín Falú
Depende de nuestro tiempo, economía, familia o salud. Claro los que tienen 1, 2 o 3 hijos o dependientes, sabemos que hay que ahorrar en el espacio de 12 meses para tener lo básico. Ya sea para transporte, entradas a los lugares escogidos y la comida. Ya sea con lo que significan los “munchies”, refrigerios o comidas edificantes. Hoy en día las entradas a museos, parques de diversión, la estatua, el museo del mantecado y otras atracciones en la ciudad de Nueva York, no es barato. Un boleto para una persona puede costar sobre $20.00 así es que a prepararse.
Después de la pandemia todo va en alza, entradas, transporte y comida.
Por lo tanto, hay que prepararse bien. Lo importante es como entretener, divertir, educar a nuestro cuerpo, alma y espíritu. Desde un paseo por la parte norte como decir Vermont, Boston, ir a ver las Cataratas del Niagara. Puede quedarse en la parte de Estados Unidos y verlas sin problema alguno.
LEE TAMBIÉN: Biden golpea a oligopolios en intento de mejorar salarios y precios
Yo diría que es cuestión de organizarse, planificar el presupuesto, con quien queremos ir si estamos solos claro está, con familia ni se diga o con amistades. La idea es entretenerse y pasarla ben. Si no quieren ir muy lejos Nueva York es un estado bendecido y la ciudad de Nueva York es inmejorable. Hay sitios de valor histórico y de placer único. Hablo de la Estatua de la Libertad, ella es el símbolo de libertad, amistad y confraternidad de dos naciones. Fue un regalo que Francia le hizo a los Estados Unidos por la colaboración de este país a la segunda guerra mundial. Su precursor y promotor fue el arquitecto Frederic August Berthold, quien al haber sido aceptado su propuesta se comprometió con otras organizaciones culturales a recoger la suma de un millón de francos. Otros dos nombres que no pueden faltar son los de Eugene – Emmanuel Viollet y Alexander Gustave Eiffel. Este último fue quien diseñó la torre que lleva su nombre en Paris. (Torre de Eiffel)
Paris fue vilmente acosada por Hitler y sus secuaces. Inclusive el había ordenado que destruyeran la ciudad de Paris, específicamente, una ciudad bella, elegante, y con un aire refinado. Hitler un hombre mentalmente enfermo y desprovisto de toda sensibilidad quiso destruir la “Ciudad Luz”.
Quién no reconoce la estatua dondequiera que este. Yo he tenido la oportunidad de visitarla varias veces y me enteré que esa área en particular tiene un poder magnético de los pocos que hay en el mundo. Es bueno para ir a meditar, a celebrar cumpleaños y hasta bodas que sean muy privadas e intimas.
Originalmente la estatua era de oro rojizo pero los muchos cambios en el
tiempo le hicieron cambiar su “look”. Ya han pasado 145 años que fue
develada, y vimos su majestuosa presencia en Bedloes N.Y. el 19 de junio
de 1885, diez años después del Centenario de la Independencia de los Estados Unidos (1775). Luego en el 1956 esta isla fue renombrada Liberty Island ( Isla de la Libertad) Con 300 pies de altura su lema es “La Libertad Iluminando al Mundo”.
Publicado el 12 de Julio 2021
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
🔴PALIQUE
— New York Hispano (@newyorkhispano) July 12, 2021
▶¿Adónde vamos este verano? https://t.co/bFSgYmraFY