Willy Chirino celebrará 50 años de carrera, en Miami

77
El cantante de origen cubano Willy Chirino. EFE

EFE

Miami

El cantautor cubano Willy Chirino, uno de los creadores del Miami Sound y cuyo tema “Nuestro día (Ya viene llegando)”, de 1991, es uno de los himnos del exilio en Miami, celebrará 50 años de carrera artística con un concierto en el que estará acompañado de otros artistas.

La compañía del sector del entretenimiento Loud and Live informó este martes de que el concierto “Willy Chirino: 50 años de música”  se celebrará en el James L. Knight Center de Miami el 11 de marzo de 2023 y los boletos se pondrán a la venta este 28 de octubre.

En esa presentación Chirino, ganador de un premio  Grammy y un Latin Grammy, interpretará sus grandes éxitos como “Soy”, “La Jinetera”, “Medias Negras”, “Lo Que Está Pa’ Ti” y su emblemático “Nuestro Día” con la presencia de muchos artistas invitados”.

A principios de noviembre de 2022 lanzará su nuevo disco, “Sigo Pa’lante”, con temas que seguramente incluirá en el concierto del 11 de marzo, agrega un comunicado de Loud and Live.

El comunicado menciona que en estos días se inaugurará un gran mural dedicado a Chirino en la Calle Ocho, en el barrio conocido como la Pequeña Habana, que la Alcaldía de Miami encargó a la artista chilena Alexandra Seda.

En enero de 2023 se inaugurará una exhibición de sus artículos profesionales y personales en el History Miami Museum de Miami y recibirá reconocimientos de parte de los equipos deportivos Miami Marlins, Miami Heat y Miami Dolphins, entre muchos otros.

Nelson Albareda, productor ganador de dos Latin Grammy y de un premio Grammy, así como fundador y CEO de Loud And Live, dijo que el cantante es “alguien esencial” en su vida profesional, además de su amigo, por lo que es un “un honor y un deber celebrarle su aniversario por todo lo alto”.

Chirino, nacido en Consolación del Sur (Cuba) hace 75 años, ha hecho una exitosa carrera como cantautor, músico y productor musical en los Estados Unidos, donde se exilió con su familia cuando tenía 14 años.

Inició su carrera a partir de la década de 1970 y es considerado uno de los creadores del Miami Sound, una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños.