Aceleran atención a pacientes Covid-19

287

El comisionado de salud de la ciudad asegura que tiene un programa preparado para erradicar la pandemia

Izq-der: José Bayona, director de la Oficina de Medios Étnicos y Comunitarios de la Alcaldía, el director ejecutivo de Test & Trace Corps de la ciudad de Nueva York, doctor Ted Long y el doctor Ashwin Vasan doctor Vasan, comisionado del Departamento de Salud y Salud Mental.

Sala de Redacción/New York Hispano

El comisionado del Departamento de Salud y Salud Mental, Ashwin Vasan se reunió con la prensa de medios comunitarios y étnicos de la ciudad de Nueva York, para explicarles como está enfocando su trabajo para atender a los pacientes de Covid-19 y para tratar de erradicar la pandemia en la ciudad.

Acompañado del director ejecutivo de Test & Trace Corps de la ciudad de Nueva York, doctor Ted Long y de José Bayona, director de la Oficina de Medios Étnicos y Comunitarios de la Alcaldía, el doctor Vasan explicó que cuenta con un programa mejorado para garantizar que los pacientes reciban tratamientos antivirales de manera rápida. 

“El tratamiento antiviral rápido entre los neoyorquinos enfermos se ha convertido en la característica definitoria de esta fase de la pandemia en los cinco condados”, dijo el doctor Vasan a los periodistas reunidos en la alcaldía.

Por su parte el doctor Long, dijo que el tratamiento acelerado es fundamental. Cuanto más neoyorquinos tratamos, más evitamos que sean admitidos en el hospital y así podremos salvar más vidas.

“El tratamiento comienza con las pruebas y las pruebas rápidas son de vital importancia para obtener el tratamiento lo más rápido posible. El tiempo importa con el tratamiento y esto puede salvarles la vida a los pacientes”, dijo el galeno.

Un medicamento que destaca es Paxlovid, medicamento que ahora es accesible para las personas afectadas de Covid-19 y que tengan acceso a la medicina. Por ese motivo se está habilitando su uso en las unidades móviles de prueba y tratamiento de covid-19, lo cual garantizará que todos los neoyorquinos elegibles puedan obtener el cuidado que necesitan.

La campaña actual le da prioridad a la entrega de pruebas caseras a la mayor cantidad de personas posible, a fin de detectar el virus y buscar atención médica.

“También estamos entregando pruebas caseras gratuitas en sitios como las bibliotecas a fin de que cada hogar en la ciudad de Nueva York sea un sitio de prueba”, dijo el doctor Long.

No Será Obligatorio la Mascarilla en Escuelas

Tanto el doctor Long, como el doctor Vasan, informaron que en el retorno de los alumnos a las escuelas no será obligatorio el uso de la mascarilla.

Dijeron que no hay preocupación de que los niños puedan enfermarse con Covid-19 y que no creen que por ahora se deba implementar el uso de la máscara de protección tanto en escuelas como en guarderías.