Washington
El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está emitiendo una alerta de salud pública para evitar consumir un producto de mortadela de cerdo congelados listo para comer que puede haber sido importado ilegalmente de Ecuador, un país no elegible para exportar productos de carne y aves de corral a los Estados Unidos.
El FSIS continúa investigando los orígenes de este producto y puede haber productos adicionales afectados.
Los siguientes productos sujetos a la alerta de salud pública son:
• Paquetes sellados al vacío de 1 libra que contienen “Mortadela ESPECIAL BOLOGNIA”.
El producto sujeto a la alerta de salud pública no tiene un número de establecimiento ni la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a puntos de venta minorista y distribuidores en Connecticut, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island.
El problema se descubrió cuando el FSIS estaba realizando actividades de vigilancia en un almacén y encontró productos de mortadela bologna que no tenían la marca de inspección del USDA.
No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.
Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.
Los medios de comunicación y los consumidores con preguntas sobre la alerta de salud pública pueden comunicarse con Verónica Vásquez, presidenta de la empresa, Ecuatorianita Imports & Exports, LLC, al 732-309-0183 o ecuaimports1@hotmail.com.
Los consumidores con preguntas sobre la seguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita de carnes y aves de corral del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o enviar una pregunta por correo electrónico a MPHotline@usda.gov.
Los consumidores que necesitan informar un problema con un producto de carne, aves o huevos, pueden acceder al Sistema Electrónico de Monitoreo de Quejas del Consumidor en línea las 24 horas del día en https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/
Publicado el 02 de Diciembre, 2024