Por Eric Adams | Alcalde de la ciudad de Nueva York
Más adelante esta semana, nuestros niños regresarán a la escuela para el primer día del nuevo año escolar. Se ha recogido el material escolar, se están llenando las mochilas y pronto volverán a sonar las alarmas para las primeras horas de la mañana. Ya sea que sea nuevo en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York o un estudiante que regresa y su familia, siempre habrá cierta cantidad de nerviosismo mezclado con la emoción.
Queremos asegurarles a todos nuestros estudiantes que tenemos un gran año planeado por delante. Estamos realizando un cambio histórico en la forma en que enseñamos a leer a nuestros jóvenes a través de NYC Reads, una iniciativa que lleva a las aulas planes de estudio de artes del lenguaje inglés probados y basados en evidencia. Enseñaremos a los estudiantes cómo decodificar palabras para que, incluso cuando el nivel de lectura se vuelva más desafiante, tengan las habilidades y la base para poder pronunciar nuevas palabras y comprender material nuevo.
LEE TAMBIÉN: Nueva York y Nueva Jersey entre los mejores para vivir
La lectura es una habilidad fundamental, es necesaria académica, profesional y personalmente, y nos aseguraremos de que todos nuestros estudiantes se gradúen como lectores seguros. Al final, esto conducirá a un futuro mejor para toda la ciudad.
Poder leer con confianza es algo personal para mí. Tengo dislexia, y aún hoy, cuando entro a un salón de clases como alcalde, recuerdo cómo se reían y me humillaban por no poder leer bien cuando era estudiante. No hace mucho, cuando un joven estudiante se enteró de que tenía dislexia, vino a visitarme al Municipio. Él se ha beneficiado enormemente de la ayuda que recibió a través de nuestros programas y ahora recomienda libros a sus amigos y su apodo es “College”.
Queremos que todos nuestros estudiantes se beneficien como lo hizo este joven. Queremos que la universidad sea una meta para todos nuestros hijos. Nuestras evaluaciones de dislexia y otras discapacidades de aprendizaje garantizarán que ningún joven sufra innecesariamente como yo lo hice, y que todos nuestros estudiantes reciban el apoyo que necesitan para alcanzar su potencial.
Pero la escuela es algo más que lo académico; también implica aprender habilidades sociales y emocionales. En la escuela aprendemos a hacer amigos, gestionar nuestras emociones y crecer como seres humanos.
Este año escolar presentaremos a todos nuestros estudiantes, técnicas de respiración consciente.
Algunos ejercicios de respiración sencillos pueden ayudar a calmar la mente, afrontar situaciones estresantes y mejorar la concentración. Las técnicas que aprenderán nuestros estudiantes se pueden utilizar en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier edad. La respiración consciente es una lección para toda la vida: desearía que me la hubieran enseñado cuando estaba en la escuela, pero ahora la practico con regularidad. Sólo unos minutos al día hacen una gran diferencia.
LEE TAMBIÉN: Nueva variante de COVID BA.2.86
También estamos mejorando la experiencia gastronómica de nuestros estudiantes, con más de 80 cafeterías mejoradas que hacen que socializar con amigos sea más fácil y la hora del almuerzo más placentera. Estamos ofreciendo más opciones de comidas basadas en plantas y halal, para que todos nuestros estudiantes puedan comer sano y de acuerdo con su cultura y fe. La ciudad de Nueva York es una ciudad para todos, y las cafeterías de nuestras escuelas deberían reflejar eso.
Estas son sólo algunas de las iniciativas que hemos preparado para el próximo año, y ahora tenemos algunas solicitudes para usted y nuestros estudiantes también. Asista a la reunión de padres y maestros de su hijo o a una reunión de la PTA, haga preguntas al maestro de su hijo o al coordinador de padres de la escuela y trate de acompañar a su hijo cuando lea o haga su tarea siempre que sea posible. Cuanto más esfuerzo ponga en aprender sobre la experiencia escolar de su hijo, más provecho obtendrán usted y él. Pero, al final, la responsabilidad final del aprendizaje y el crecimiento recae en nuestros propios jóvenes.
La escuela es como la vida, pero con guía y barandillas constantes. Queremos que nuestros jóvenes piensen críticamente, hagan preguntas, se conviertan en mejores seres humanos y ciudadanos y, a veces, incluso que aprendan a fracasar. La escuela es donde puedes levantar la mano, correr riesgos y probar cosas nuevas. La escuela prepara a nuestros jóvenes para el futuro. ¡Bienvenidos al año escolar 2023-2024!
Para obtener más información, consulte: www.schools.nyc.gov
Publicado el 04 de Setiembre 2023