Aumentan medidas de seguridad de tráfico

417

NYPD enfocará los esfuerzos de educación y cumplimiento de las festividades en el exceso de velocidad y DWI, a través de Visión Cero

El alcalde Bill de Blasio anunció la campaña visión cero que aumenta la seguridad.
El alcalde Bill de Blasio anunció la campaña visión cero que aumenta la seguridad.

A medida que los datos de fin de año prueban que la pandemia de COVID-19 condujo a velocidades de conducción inseguras en calles de la ciudad más vacías, el alcalde Bill de Blasio se unió hoy al Departamento de Transporte (DOT) y al NYPD para anunciar importantes iniciativas para reforzar la aplicación de cámaras de velocidad y acabar con los conductores ebrios, así como aumentar la conciencia pública sobre las leyes de seguridad vial.

Tres cuartas partes de las muertes de tráfico este año ocurrieron en momentos o lugares donde no se permite la aplicación automática de velocidad según la ley estatal actual, y más de un tercio de las muertes fuera de la carretera ocurrieron en zonas escolares con cámaras durante horas en las que las cámaras no podían emitir multas.

La Ciudad pedirá al Estado que enmiende la ley estatal de radares de tráfico para permitir que las cámaras funcionen las 24 horas. Y a medida que la temporada navideña llega a su punto máximo, NYPD enfocará su aplicación anual de vacaciones, incluso para DWI, a lo largo de los corredores que han visto altas tasas de choques por exceso de velocidad.

La administración también publicó datos de control de las cámaras de velocidad de 2014 a 2019, que demuestran la efectividad de las cámaras como herramienta de seguridad, y compartió nuevas campañas de educación pública estacionales centradas en la seguridad de los conductores y motociclistas.

-Aviso-

 “Las calles más vacías no son una invitación a conducir a velocidades inseguras, y no permitiremos que los conductores amenacen la seguridad de los neoyorquinos sin consecuencias”, dijo el alcalde de Blasio.

“Me enorgullece apoyar a los socios en el gobierno en toda la ciudad y el estado para aumentar la aplicación de la ley y pedir reformas de seguridad vial con sentido común que nos permitan atrapar a los malos actores, sin importar cuándo elijan poner en riesgo esta ciudad”, dijo.

Si bien las muertes de peatones están en camino de llegar a su nivel más bajo este año, el total de muertes ha aumentado. Este año se registró un marcado aumento en las muertes entre automovilistas y motociclistas, y los informes de colisiones del NYPD frecuentemente citan la velocidad excesiva como un factor que contribuye a los choques fatales.

A pesar de esos contratiempos, este año está en camino de concluir como el sexto más seguro en la historia registrada de la ciudad de Nueva York. Siete de los ocho años más seguros en la historia de la Ciudad han sucedido desde que se adoptó Vision Zero en 2014.

NYPD Apoyará

“El NYPD está tan enfocado como siempre en esta temporada navideña en garantizar caminos seguros para todos los neoyorquinos”, dijo el comisionado de policía Dermot Shea.

“El trabajo continuo de nuestros oficiales para hacer cumplir las leyes de exceso de velocidad y apuntar a los conductores que innecesariamente ponen en peligro a otros refleja la filosofía policial de precisión del Departamento de Policía y su compromiso con Vision Zero. Al comenzar el 2021, la policía de Nueva York sigue comprometida con la protección de peatones, ciclistas y automovilistas por igual”.

“De acuerdo con Visión Zero, el NYPD sigue comprometido a garantizar la seguridad de todos los peatones, ciclistas y automovilistas de la ciudad”, dijo Kim, Jefe de Transporte del NYPD.

“Beber y conducir puede ser mortal. En la ciudad de Nueva York, los servicios de taxis y automóviles operan las 24 horas todos los días del año ”, dijo el comisionado y presidente de TLC, Aloysee Heredia Jarmoszuk.

“En lugar de ponerse al volante, la decisión más segura que puede tomar cualquier persona que haya estado bebiendo es llamar, llamar o solicitar un vehículo con licencia de TLC”, dijo. 

La Visión Cero Incluye

Verificar Seguridad en las Fiestas

  • El Departamento de Policía de Nueva York hará cumplir activamente las leyes contra el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad (DWI) durante la temporada navideña y más allá. La aplicación de la ley ocurrirá a lo largo de las carreteras y en las calles locales donde se hayan observado velocidades excesivas, incluidas las cámaras de velocidad del DOT. Será realizada por la Patrulla de Caminos de NYPD, así como por los distritos locales, cada uno de los cuales ahora tiene un detector de radar.
  • Propuesta de enmienda a la ley estatal de radares de tráfico
  • A raíz de la gran cantidad de choques de alta velocidad durante la noche y los fines de semana de este año, el alcalde propuso hoy ampliar la ley estatal que rige las horas durante las cuales las cámaras de velocidad están operativas. Según la ley actual aprobada en 2019, las cámaras están limitadas a 750 zonas escolares en toda la ciudad, y solo pueden operar de 6 am a 10 pm los días de semana. Esta propuesta haría que las cámaras estuvieran operativas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Un análisis de los choques fatales de 2020 muestra que el 36% de todas las muertes de tráfico este año que no ocurrieron en las carreteras ocurrieron dentro de las zonas de velocidad de la escuela donde hay cámaras permanentes, pero ocurrieron durante las horas, en la noche y durante los fines de semana, cuando las cámaras automáticas de control no estaban legalmente autorizado para emitir citaciones.
  • El DOT también publicó hoy su informe detallado sobre la ley de radares de tráfico, que continúa cambiando los comportamientos peligrosos. Entre los aspectos más destacados del informe:
    • Los últimos datos muestran que el exceso de velocidad se ha reducido en promedio más del 70% en los lugares donde están instalados los radares de tráfico.
    • Las lesiones bajaron un 17% en estos mismos lugares.
    • Dos tercios de los propietarios de vehículos que recibieron un aviso de responsabilidad en 2019 no recibieron otro dentro del año calendario.
  • Como parte de la ley actual, los propietarios de vehículos que excedan los límites de velocidad publicados en más de 10 MPH reciben una multa de $ 50 por infracción. Durante 2020, la administración de Blasio instaló 720 nuevas cámaras, más de las que se habían instalado en los seis años anteriores juntos. Durante el próximo año, el DOT continuará instalando cámaras de velocidad a un ritmo de 60 por mes, con la meta de más de 2,000 cámaras para fines de 2021, lo que hará que el programa sea el más grande del país.