Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que la Policía del Estado de Nueva York se enfocará en los conductores agresivos y con exceso de velocidad durante una iniciativa especial de control de tránsito que durará una semana.
La ofensiva policial de la “Semana de la Velocidad” de este año comienza el lunes 3 de junio del 2024 y se extiende hasta el domingo 9 de junio del 2024.
Como parte de este esfuerzo de aplicación de la ley, la Policía Estatal desplegará patrullas adicionales y continuar monitoreando activamente las zonas de obras en las carreteras y apuntar a los conductores que violan la Ley “Move Over” de Nueva York.
“El exceso de velocidad y la conducción imprudente ponen en riesgo a todos los que circulan por la carretera y siguen siendo una de las principales causas de accidentes mortales cada año en el estado de Nueva York”, dijo la gobernadora Hochul.
“Por favor, haga su parte: haga de la seguridad la máxima prioridad, respete los límites de velocidad, deje su teléfono mientras conduce y muévase cuando vea trabajadores de emergencia y de carreteras al costado de la carretera”, pidió la gobernadora.
El superintendente de la policía estatal, Steven G. James, dijo que : “El objetivo de esta campaña y nuestros esfuerzos de control del tránsito durante todo el año es reducir los choques relacionados con la velocidad y mejorar los viajes seguros para conductores y pasajeros en las carreteras de Nueva York. Los policías estatales serán muy visibles durante este período de control de tráfico y durante el período pico de conducción del verano, apuntando a aquellos que conducen imprudentemente y ponen a otros en peligro”.
Las multas por exceso de velocidad en el estado de Nueva York por primera vez van desde $45 hasta 10 mph por encima del límite de velocidad hasta $600 dólares por exceder el límite de velocidad en más de 30 mph.
Durante la campaña de la Semana de la Velocidad de junio del 2023, la policía estatal emitió un total de 20,952 multas de tránsito, incluidas 10,478 por exceso de velocidad, 516 por conducción distraída, 375 por violaciones de la ley Move Over y arrestaron a 172. personas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.
EL DATO
- El exceso de velocidad figura como un factor que contribuye a casi un tercio de todos los accidentes mortales en el estado de Nueva York. Según el Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico (ITSMR) de la Universidad de Albany, 345 personas murieron y 11,963 resultaron heridas en el estado de Nueva York en accidentes relacionados con la velocidad en el 2022.
- Durante este período de cumplimiento de la “Semana de la Velocidad”, los agentes utilizarán vehículos marcados de la Policía Estatal y vehículos de Control de Tráfico de Identidad Oculta (CITE) como parte de la operación.
- Los vehículos CITE permiten a los agentes identificar más fácilmente a los conductores que infringen las leyes mientras conducen. Estos vehículos se mezclan con el tráfico diario, pero son inconfundibles como vehículos de emergencia una vez que se activa la iluminación de emergencia.
- El exceso de velocidad en todo tipo de vehículos, así como otras infracciones de tránsito, se aplicarán estrictamente durante toda la semana, además de la aplicación normal durante todo el año. Los policías también estarán atentos a otras infracciones de tránsito, incluidos conductores distraídos o ebrios, ocupantes de vehículos que no estén correctamente abrochados y conductores que violen la ley Move Over de Nueva York.
Publicado el 03 de Junio, 2024