Carrera de salud mental gratis

210

Son ofrecidas por LaGuardia Community College para capacitar a los profesionales de esta área

Carrera de salud mental gratis
El cuidado a los padres, ayuda a mejorar la salud mental de estos progenitores.

Nueva York

La necesidad de especialistas en salud mental para emergencias ha hecho que se abra un programa con clases gratispara capacitar a profesionales que ayuden en este desafío.

LaGuardia Community College ofrece clases gratis para especialistas en salud mental para emergencias. El programa comenzará el mes próximo y tiene como objetivo capacitar a profesionales que ayuden a hacerle frente a la escasez de personal en los servicios de salud mental de NYC.

LaGuardia Community College indica que dará clases gratis a aquellos candidatos que llenen los requisitos. Entre ellos: usar su propia experiencia vivida con los desafíos, que puede incluir a personas que tuvieron alguna adicción o estuvieron en problemas con la sociedad, pero que deben de contar con el requisito de que se hayan recuperado.

El programa de capacitación de especialistas en salud mental, que dura ocho meses, incluye aprendizaje en el aula, seguido de una pasantía en un socio empleador. Uno de ellos es NYC Well, la línea directa de apoyo de salud mental de NYC las 24 horas, los 7 días de la semana, CASES, el Instituto para la Vida Comunitaria, Goodwill, The Bridge, Visiting Nurse Service of New York y Baltic Street AEH, Inc, entre otros.

Los especialistas en salud mental tienen oportunidad de trabajar tanto en instalaciones para pacientes hospitalizados como ambulatorios, o en centros donde se trate el abuso de sustancias, viviendas de apoyo, centros comunitarios, locales donde se impartan programas de desviación de encarcelamiento o de recuperación obligatorios, entre otros.

En principio, se reclutarán 150 residentes de los vecindarios más afectados por el covid-19 para el programa, para encontrar personas que puedan relacionarse estrechamente con otras personas en su comunidad y agregar la diversidad tan necesaria a la fuerza laboral de salud mental de Nueva York.

LOS REQUISITOS

  • Interés en trabajar como trabajador de apoyo entre pares de salud mental
  • Ser mayor de 18 años con “experiencia vivida” relacionada a desafíos de salud mental y recuperación
  • Disponible a tiempo completo durante 8 meses.
  • Capaz de asistir a clases tanto en línea como en persona.
  • Tener permiso para trabajar en Estados Unidos
  • Capaz de mostrar prueba de vacunación de covid-19
  • Identificación del estado de Nueva York o licencia de conducir válida (no vencida)
  • Diploma de escuela secundaria o su equivalente
  • Contar con wi-fi
  • Listo para trabajar al finalizar el curso y la pasantía
  • Las clases comienzan el 16 de mayo de 2022.

Más información en www.laguardia.edu