Comienza la Fase 3 en NYC

764
El público viene cumpliendo las reglas de distanciamiento social, según verificó el alcalde Bill de Blasio, durante su visita reciente a establecimientos del condado del Bronx.

Desde este lunes vuelven a ofrecer al público los servicios de cuidado personal a una capacidad limitada del 50 por ciento. Restaurantes seguirán atendiendo solo afuera

Este lunes arrancó la Fase 3 en NYC, la reapertura de la economía en la ciudad, sin embargo, no incluye el servicio de restaurantes en el interior. El público que quiera degustar de un platillo podrá seguir haciéndolo en mesas ubicadas en la parte exterior que han habilitado los restaurantes como parte del distanciamiento social.

“En particular, vemos problemas que giran en torno a las personas que asisten a bares y restaurantes en interiores”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Para evitar correr riesgos el alcalde neoyorquino quiera asegurarse de que no haya forma de que siga la propagación del coronavirus y anunció esta orden: “quiero dejar muy en claro: no podemos seguir adelante en este momento con comidas en interiores en la ciudad de Nueva York”.

El miércoles último, el gobernador Andrew Cuomo, dijo que el aplazamiento de las comidas en el interior de la ciudad está ocurriendo debido al incumplimiento de los ciudadanos a las directivas del uso de mascarillas y pautas de distanciamiento social.

La reapertura de la Fase 3 comprende a partir de hoy lunes, la atención en los salones de belleza y salones de tatuajes.

-Aviso-

22 espacios públicos para atención de restaurantes

Los servicios de cuidado personal como uñas, masajes, tatuajes y salones de bronceado, así como spas y negocios que ofrecen perforaciones y depilación con cera, reabren el lunes, y las autoridades verificarán que se cumplan las medidas de distanciamiento social en estos establecimientos.

Las empresas deben limitar su capacidad al 50 por ciento de la ocupación de negocio, se requiere el uso de las mascarillas faciales y se deben mantener los seis pies de distancia.

Caber recalcar que no se permitirán los servicios que requieren que los clientes se quiten los revestimientos faciales, como depilación de labios y tratamientos faciales.

La ciudad de Nueva York también permitirá más actividades recreativas al aire libre

  • como baloncesto,
  • tenis,
  • voleibol,
  • balonmano
  • y fútbol.

Todo siguiendo las reglas de distanciamiento social. Visite a https://www.ny.gov/ para mas informacion.