Cuomo propone aumento de beneficios parciales de desempleo

340

La medida podría ayudar a los empleados a tiempo parcial y se les otorgaría el beneficio según las horas trabajadas

El gobernador Andrew Cuomo anuncia medidas a favor de los empleados a tiempo parcial.
El gobernador Andrew Cuomo anunció medidas a favor de los empleados a tiempo parcial.

El nuevo plan garantizará que los neoyorquinos desempleados que aceptan trabajo a tiempo parcial no sean penalizados, al tiempo que brindará flexibilidad a medida que las empresas reconstruyan mejor Los beneficios de desempleo parcial ahora se basarán en las horas reales trabajadas, en lugar de los días trabajados Desde marzo de 2020, el estado de Nueva York ha distribuido más de $ 62 mil millones en beneficios de desempleo a 4 millones de neoyorquinos: más de 29 años típicos Cambios en el seguro de desempleo parcial en vigencia para el trabajo a partir del lunes 18 de enero de 2021: los que los neoyorquinos desempleados certificarán a partir del domingo 24 de enero de 2021.

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció hoy una propuesta para impulsar los beneficios parciales del seguro de desempleo para los neoyorquinos que regresen a trabajar a tiempo parcial como parte del estado del estado de 2021.

El plan garantizará que los neoyorquinos desempleados que aceptan trabajo a tiempo parcial no sean penalizados al basar sus beneficios parciales de desempleo en las horas que realmente trabajan, en lugar de en la cantidad de días que trabajan en una semana determinada.

Este cambio inyectará más dinero en la economía de Nueva York al tiempo que ayudará a las empresas a cubrir puestos de tiempo parcial.

La legislación que se presentará con el Presupuesto Ejecutivo promulgará permanentemente un programa de UI parcial para incentivar a los neoyorquinos desempleados a asumir un trabajo de medio tiempo mientras buscan trabajo de tiempo completo, con un cálculo revisado hecho posible por las mejoras tecnológicas actualmente en curso.

-Aviso-

Desde el inicio de la pandemia de COVID en marzo de 2020, el estado de Nueva York ha distribuido más de $62 mil millones en beneficios de desempleo a 4 millones de neoyorquinos, lo que representa más de 29 años típicos de beneficios pagados en solo diez meses.

Esto incluye más de $1 mil millones pagados durante la semana del 4 de enero de 2021 a los neoyorquinos a través de programas federales de desempleo recientemente extendidos, que Nueva York implementó semanas antes que la mayoría de los demás estados.

“La pandemia de COVID ha creado crisis duales, poniendo en riesgo la salud física y el bienestar financiero de los estadounidenses, y en Nueva York estamos abordando ambos lados de esta emergencia de salud pública. Estoy indicando inmediatamente al Departamento de Trabajo que cambie las reglas obsoletas para que podamos reconstruir después de la pandemia, los neoyorquinos desempleados no son penalizados por tomar trabajos de medio tiempo”, dijo el gobernador Cuomo.

“Fomentar el trabajo a tiempo parcial ayudará a los neoyorquinos a volver al trabajo rápidamente, brindará a las pequeñas empresas la flexibilidad necesaria para afrontar estos tiempos difíciles y garantizará que nuestros vecinos tengan dinero para poner comida en la mesa”, explicó el gobernador.

La comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, Roberta Reardon, dijo: “Aplaudo al gobernador Cuomo por hacer avanzar esta propuesta. Ningún neoyorquino debe desanimarse de tomar un trabajo a tiempo parcial por temor a perder beneficios críticos cuando está tratando de hacer lo necesario para proveer para sus familias y hacer la transición de regreso a la fuerza laboral a tiempo completo. Este nuevo plan es un camino importante para nuestra fuerza laboral, nuestras empresas y nuestras comunidades”.

Según la ley actual, los beneficios semanales de los neoyorquinos desempleados se reducen en un 25 por ciento por cada día que trabaja una persona, independientemente de las horas trabajadas, lo que penaliza injustamente a quienes aceptan trabajos a tiempo parcial.

Esto significaba que cualquier persona que trabajara cuatro o más días, incluso si solo trabajaba una hora al día, tendría que perder su beneficio semanal completo.

Para arreglar este ilógico sistema de desempleo parcial, el gobernador Cuomo ordenará al Departamento de Trabajo que implemente de inmediato medidas de emergencia que basen los beneficios de desempleo parcial en la cantidad de horas efectivamente trabajadas en el transcurso de una semana. Bajo este nuevo sistema, los neoyorquinos desempleados pueden trabajar hasta siete días a la semana y aún recibir algunos beneficios de desempleo siempre que trabajen menos de 30 horas y no ganen más de $504 en salario bruto.

El nuevo método para calcular los beneficios parciales:

  • Los neoyorquinos que trabajen entre cero y cuatro horas a la semana y no ganen más de $504 recibirán su beneficio de desempleo completo.
  • Los neoyorquinos que trabajen entre cuatro y diez horas a la semana y no ganen más de $504 recibirán el 75 por ciento de su beneficio por desempleo.
  • Los neoyorquinos que trabajen entre diez y 20 horas a la semana y no ganen más de $504 recibirán la mitad de su beneficio por desempleo.
  • Los neoyorquinos que trabajen entre 20 y 30 horas a la semana y no ganen más de $504 recibirán el 25 por ciento de su beneficio por desempleo.
  • Los neoyorquinos que trabajen más de 30 horas a la semana, independientemente de sus ingresos, no recibirán ninguna de sus prestaciones por desempleo.

Los neoyorquinos aún deberán presentar certificaciones semanales en línea o por teléfono para recibir sus beneficios cada semana. Sin embargo, para permitir que el DOL implemente inmediatamente este cambio, los reclamantes usarán una fórmula para convertir la cantidad de horas que trabajan en una cantidad de “días” para informar al momento de la certificación.

Cuando el sistema de certificación del DOL solicita la cantidad de días trabajados, los neoyorquinos sumarán la cantidad total de horas que trabajaron durante una semana determinada y usarán la siguiente tabla para determinar cómo sus horas semanales trabajadas se traducen en la cantidad de días que deben informar cuando certificando.

Los cambios entrarán en vigencia para el trabajo realizado a partir del lunes 18 de enero de 2021, cuyo inicio los neoyorquinos desempleados certifican a partir del domingo 24 de enero de 2021.

Para implementar esta reforma y apoyar a los neoyorquinos desempleados, el gobernador Cuomo lanzará un Workforce Forward Strike Team, que reunirá a expertos del DOL, la Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Gobernador y la Empire State Development Corporation para conectar a los neoyorquinos desempleados que busquen participar con pequeñas empresas que buscan trabajadores a tiempo parcial.

El equipo también ayudará a las empresas a desarrollar estrategias para utilizar la flexibilidad que brindan los trabajadores a tiempo parcial mientras se recuperan de la pandemia.

Además, el gobernador Cuomo dirigirá al DOL a fortalecer su Programa de Trabajo Compartido, que permite a los empleadores evitar despidos al permitir que los trabajadores reciban beneficios parciales del Seguro de Desempleo mientras trabajan horas reducidas.

Este programa, que ha estado en vigor desde 1986, se convirtió en un salvavidas vital para las empresas en todo el estado, ya que hicieron reducciones temporales de personal en respuesta a la crisis de COVID-19.

Bajo el liderazgo del gobernador Cuomo, el DOL ya redujo el papeleo requerido y mejoró los procesos de aprobación y certificación del plan, lo que permitió que el Programa de Trabajo Compartido manejara un aumento de 10 veces en la cantidad de planes en 2020, lo que ayudó a más de 60,000 neoyorquinos a permanecer en el trabajo durante la pandemia.

En el próximo año, el DOL llevará a cabo esfuerzos de divulgación específicos e implementará nueva tecnología que facilitará que los empleadores conozcan y participen en este programa fundamental.