De Blasio anuncia avances en el retorno de los trabajadores de NYC

591

Las agencias invierten más de $ 206 millones en rigurosas medidas de salud y seguridad para que los empleados vuelvan a sus oficinas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, prepara las condiciones para el retorno de su equipo de trabajadores a las oficinas.

NUEVA YORK

Mientras 80,000 trabajadores adicionales de la ciudad se preparan para comenzar a regresar a la oficina el lunes 3 de mayo, el alcalde Bill de Blasio anunció hoy viernes que el Equipo de Trabajo de Reinicio de la Alcaldía aprobó planes de regreso a la oficina a medida para 65 oficinas y agencias de la alcaldía en Nueva York Ciudad.

El Grupo de Trabajo, que se reunió con cada agencia u oficina individualmente, trabajó para garantizar que los trabajadores de la Ciudad regresen a un lugar de trabajo que ha sido preparado de manera completa y exhaustiva para darles la bienvenida de regreso de manera segura.

Desde junio de 2020 hasta marzo de 2021, la ciudad de Nueva York gastó más de $206 millones para preparar edificios de oficinas para el regreso de los trabajadores. Se asignarán más recursos según sea necesario para realizar los ajustes necesarios y mantener seguros los lugares de trabajo.

“La Ciudad de Nueva York no escatimará esfuerzos para garantizar que nuestros servidores públicos regresen a lugares de trabajo que estén completamente equipados para mantenerlos seguros. Con casi 6 millones de dosis de vacunas ya distribuidas y planes de seguridad individualizados para cada oficina, ahora es el momento perfecto para dar el siguiente paso en la construcción de una recuperación para todos nosotros”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

-Aviso-

“Los trabajadores de la ciudad han servido a sus compañeros neoyorquinos incansablemente durante esta pandemia, y espero darles la bienvenida con los brazos abiertos”, agregó el alcalde neoyorquino.

Los planes aprobados están alineados con una amplia guía desarrollada por el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad, el Departamento de Salud e Higiene Mental y la Oficina de Relaciones Laborales.

El grupo de trabajo requirió un cálculo cuidadoso de la ocupación basado en el distanciamiento físico y factores relacionados con el HVAC, así como el cumplimiento de políticas rigurosas que exigen cubrimientos faciales, limpieza y exámenes médicos.

“Los servidores públicos dedicados han ayudado a la Ciudad de Nueva York durante esta pandemia y serán esenciales para la recuperación de nuestra ciudad”, dijo Quintin Haynes, Comisionado Adjunto Ejecutivo del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de la Ciudad de Nueva York.

“En preparación para las agencias de la ciudad que devuelven a los empleados que trabajan a distancia a la oficina, DCAS y el Equipo de Trabajo de Reinicio de la Alcaldía ofrecieron una guía completa a todas las agencias de la ciudad para ayudar a proteger a los empleados y garantizar una transición sin problemas”, explicó Haynes.

“Como hemos aprendido, las precauciones que tomamos pueden hacer una gran diferencia”, dijo el Dr. Dave A. Chokshi, Comisionado de Salud.

“Crear un espacio de trabajo que permita al personal distanciarse y permanecer enmascarado es fundamental. También insto a todos los neoyorquinos, incluidos los empleados municipales, a que se vacunen. Es la mayor precaución que podemos tomar para protegernos a nosotros mismos y a quienes amamos”, explicó el comisionado de salud.

El alcalde de Blasio también confirmó hoy que casi 180,000 trabajadores de la ciudad ya han recibido su primera dosis de vacunación y más de 146,000 han sido completamente vacunados.

La Ciudad ha establecido sitios de vacunación en cada condado específicamente para los trabajadores de la Ciudad. La semana pasada, el alcalde anunció que el 99% de los neoyorquinos viven a menos de una milla de un sitio de vacunación.

Diez agencias diferentes han comenzado sus propios programas de vacunación, y los servicios de reserva de citas de vacunas se han puesto a disposición del personal de la Ciudad para programar citas para ellos y sus familias.

LEE TAMBIÉN:  Nueva York se prepara para despertar del Covid-19 con su mayor campaña turística

El Centro de Comando de Vacunas está coordinando los esfuerzos interinstitucionales para reservar citas para los empleados de la ciudad en sitios de toda la ciudad, incluido 100 Church Street, un nuevo sitio dedicado a los empleados de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Aeropuerto JFK ofrece vacunación para todos sus empleados

La Ciudad también se ha asociado con sindicatos y la Oficina de Administración de Tribunales para proporcionar programas de vacunas dedicados.

Aproximadamente 220,000 empleados, la mayoría de la fuerza laboral de la Ciudad, han estado en la oficina o en el campo durante la pandemia. Los que empezaron a regresar el 3 de mayo han estado teletrabajando. Aproximadamente el 43 por ciento de la fuerza laboral de la Ciudad estará en la oficina todos los días; la oficina del alcalde funcionará al 50 por ciento de su capacidad.

Publicado el 23 de Abril 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.