Departamento de Salud investiga brote de enfermedad del legionario de Highbridge

116

Los adultos que han estado en el área afectada desde principios de mayo con síntomas similares a la gripe, fiebre, tos o dificultad para respirar deben buscar atención inmediata

El Bronx

El Departamento de Salud anunció hoy una investigación sobre un grupo comunitario de la enfermedad del legionario en el vecindario de Highbridge en el Bronx (códigos postales 10452 y 10456) y las comunidades aledañas.

Cuatro personas han sido diagnosticadas con la enfermedad del legionario desde el 9 de mayo de 2022 y los resultados de otras personas están pendientes. Hasta la fecha, no ha habido muertes asociadas con este grupo.

El Departamento de Salud está investigando activamente estos casos y está tomando muestras y analizando el agua de todos los sistemas de torres de enfriamiento en el área del grupo. Los neoyorquinos con síntomas similares a los de la gripe, tos, fiebre o dificultad para respirar deben comunicarse con un médico de inmediato. Debido a la propagación continua de COVID-19, las personas que buscan atención deben hacerse la prueba de COVID-19 y evaluarse para detectar la enfermedad del legionario.

Las personas contraen la enfermedad del legionario al respirar vapor de agua que contiene la bacteria Legionella. La enfermedad del legionario no es contagiosa y se puede tratar con antibióticos cuando se detecta a tiempo.

“Todos los neoyorquinos con síntomas similares a los de la gripe deben comunicarse con un proveedor de atención médica lo antes posible”, dijo el comisionado de Salud, el Dr. Ashwin Vasan.

“La enfermedad del legionario se puede tratar de manera efectiva si se diagnostica a tiempo, pero los neoyorquinos con mayor riesgo, como los adultos de 50 años o más, los que fuman o tienen afecciones pulmonares crónicas deben ser especialmente conscientes de sus síntomas y buscar atención tan pronto como comiencen los síntomas”, dijo el comisionado.

EL DATO

  • La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella, que crece en agua tibia. Los síntomas se parecen a otros tipos de neumonía y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares y tos.
  • La mayoría de los casos de enfermedad del legionario se pueden atribuir a sistemas de plomería donde las condiciones son favorables para el crecimiento de Legionella, como torres de enfriamiento, spas con hidromasaje, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente y condensadores evaporativos de grandes sistemas de aire acondicionado.
  • Las personas solo se enferman al respirar vapor de agua que contiene la bacteria Legionella, y la enfermedad no se transmite de persona a persona.
  • Las personas con mayor riesgo incluyen personas de 50 años o más, fumadores de cigarrillos y personas con enfermedades pulmonares crónicas o sistemas inmunológicos comprometidos.
  • Las personas que viven o trabajan en el área que experimentan estos síntomas deben buscar atención médica con un proveedor de atención primaria o buscar atención de urgencia.