Delta y American Airlines Exigirán Mascarillas

446

Delta y American Airlines se unen a JetBlue para exigir a los pasajeros que se pongan cubiertas faciales en sus aviones

Delta y American Airlines exigirán mascarillas
Delta y American Airlines exigirán mascarillas

Frontier, una de las aerolíneas nacionales más pequeñas de Estados Unidos, comenzará a requerir máscaras en sus vuelos el 8 de mayo, informa The Hill.

Las nuevas reglas de JetBlue y Delta comienzan el 4 de mayo y American Airlines comienza el 11 del mismo mes.

El cambio se produce cuando los asistentes de vuelo y los legisladores han pedido mayores protecciones en los vuelos en medio de la pandemia, que ha dejado a las aerolíneas con pérdidas de ingresos sin precedentes.

La semana pasada, United Airlines hizo obligatorias las máscaras sanitarias para los asistentes de vuelo y comenzó a proporcionar otras de manera opcional para los pasajeros. El sindicato de asistentes de vuelo solicitó al Departamento de Transporte (DOT) y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que también se requieran el uso para los pasajeros.

“Alentamos a todos los pasajeros a usar voluntariamente una cubierta facial mientras viajan”, dijo la Asociación de Asistentes de Vuelo en un comunicado.

-Aviso-

El representante Peter DeFazio, demócrata por Oregón, que preside el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, pidió el miércoles a la Asociación Federal de Aviación que “exija máscaras u otras cubiertas faciales para todos los miembros de la tripulación y pasajeros en vuelos estadounidenses” y que exija a las aerolíneas “adoptar medidas razonables, procedimientos sólidos para garantizar que los pasajeros estén espaciados a distancias seguras entre sí”.

El jueves, el Representante demócrata Bobby Rush pidió al Congreso que las distintas entidades brinden equipo de protección a todos los empleados de transporte.

“Si vamos a capear la tormenta de la COVID-19, debemos asegurarnos de que ningún empleado sea penalizado o en peligro mientras continúa desempeñando sus deberes laborales esenciales durante esta pandemia global”, dijo Rush en un comunicado.