Estimulo COVID-19 enviará $54 mil millones a NY

299

Los fondos incluirán inyección económica a la MTA que necesita urgente impulso de dinero

Estimulo COVID-19 enviará $54 mil millones a NY
Estimulo COVID-19 enviará $54 mil millones a NY

Cientos de dólares podrían estar llegando a las cuentas bancarias de millones de estadounidenses la próxima semana, luego de que el Congreso llegó a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo COVID-19.

El estímulo económico estará dirigido a millones de estadounidenses que ganan menos de $75,000 al año y que ahora son elegibles para un cheque de estímulo.

Los pagos son de $600 por cada adulto y dependiente, lo que significa que una familia de cuatro recibirá $2,400.

El público está descontento, debido a que luego de esperar por varios meses que llegue la ayuda económica del gobierno, solo enviarán $600 que alcanzan para muy poco.

Los residentes neoyorquinos, tienen que pagar sus cuentas pendientes de la electricidad, cable. Alimentos, los alquileres atrasados, entre otros gastos que son de urgencia.

-Aviso-

Un extra de $300 por semana en beneficios de desempleo también es parte del acuerdo del Congreso, que se espera que se apruebe el lunes por la noche.

En total, $54 mil millones están llegando a Nueva York para COVID-19 y esfuerzos de vacunación, lugares en vivo que incluyen Broadway, alivio de alquileres y préstamos y subvenciones para pequeñas empresas.

“Tenemos que conseguir más, pero como medida temporal es importante esta ayuda económica”, dijo el senador Chuck Schumer.

Especialmente para la Autoridad de Transporte Metropolitano con problemas de liquidez, que está obteniendo un salvavidas de $ 4 mil millones.

“No tendremos que cortar el servicio o despedir a nuestros colegas en 2021”, dijo el presidente de la MTA, Pat Foye.

No se puede decir lo mismo de los gobiernos estatales y locales.

“¿Sabes lo que tenemos en este proyecto de ley? Zero, nada, niente”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Eso es porque se dejó de lado la ayuda directa para cubrir los déficits causados por la pandemia.

“¿Eso significa que las ciudades despedirán a los agentes de policía y a los bomberos, y a los maestros?”, dijo Cuomo.

Los legisladores locales ahora confían en la presidencia de Joe Biden para un rescate. “Vamos a ver qué se desarrolla en febrero y los meses siguientes. Eso nos dará tiempo para tomar nuestras decisiones finales sobre nuestro presupuesto que vence en junio”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.