Fiscal defiende a los consumidores perjudicados por Live Nation y Ticketmaster

138

Nueva York

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, el Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ) y una coalición bipartidista de 40 fiscales generales presentaron este lunes una denuncia enmendada contra Live Nation Entertainment, Inc. (Live Nation) y su subsidiaria Ticketmaster para buscar un alivio adicional para los consumidores estadounidenses perjudicados por las empresas.

En mayo de 2024, la fiscal general James, el DOJ y la coalición bipartidista de fiscales generales demandaron a Live Nation y Ticketmaster por controlar casi todos los aspectos de los eventos en vivo, desde las promociones hasta los lugares y la venta de entradas, y por abusar de su dominio del mercado para cobrar de más a los consumidores, limitar a los artistas y restringir que los lugares que no son propiedad de Live Nation trabajen con otros proveedores de entradas.

La demanda enmendada de hoy busca daños y perjuicios para los estadounidenses perjudicados por Live Nation y Ticketmaster.

-Aviso-

“Live Nation y Ticketmaster han abusado del mercado cobrando más a los consumidores y perjudicar a los locales y artistas, y mi oficina se asegurará de que se ponga fin a esta conducta ilegal”, dijo la Fiscal General James. “A través de esta versión de la demanda enmendada contra Live Nation y Ticketmaster, mi oficina busca recuperar los daños y perjuicios para los consumidores de Nueva York a quienes Live Nation y Ticketmaster les cobraron de más. Es hora de una nueva era en la que las grandes corporaciones que manejan el mundo de los eventos en vivo no se aprovechen de los fanáticos, los locales y los artistas”.

En mayo de 2024, la fiscal James, el Departamento de Justicia y una coalición bipartidista de fiscales generales demandaron a Live Nation y Ticketmaster por conducta anticompetitiva.

Live Nation es una empresa de entretenimiento en vivo que posee, opera o tiene derechos exclusivos de reserva para cientos de lugares en todo el país, incluido el Madison Square Garden de Nueva York, el Radio City Hall, el Barclays Center y otros lugares en todo el estado.

La demanda alega que Live Nation controla muchos aspectos de los eventos deportivos y las actuaciones en directo, desde la producción y la promoción de los eventos hasta el alquiler de los recintos de su propiedad y la venta de entradas a través de su filial, Ticketmaster, que representa casi el 80 por ciento de la industria de la venta de entradas. Debido al amplio control de Live Nation sobre varios aspectos de la industria de los eventos en directo, los competidores se han visto obligados a retirarse, lo que ha dejado a los consumidores, los recintos y los artistas con opciones limitadas y los ha obligado a soportar altos costes.

Además de exigir la restitución de las ganancias mal habidas y sanciones civiles, la fiscal James está pidiendo daños y perjuicios para los consumidores.

Junto a la Fiscal General James y al Departamento de Justicia en la demanda de hoy están los fiscales generales de Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming y el Distrito de Columbia.

En el caso de Nueva York, este asunto está a cargo de los fiscales generales adjuntos Jeremy Kasha y Ben Cole, la jefa adjunta de la Oficina Amy McFarlane, la jefa de la Oficina Elinor Hoffmann y la asistente legal Chelle Velez, todos ellos de la Oficina Antimonopolio. La Oficina Antimonopolio forma parte de la División de Justicia Económica, que está dirigida por el fiscal general adjunto Chris D’Angelo y supervisada por la primera fiscal general adjunta Jennifer Levy.

Publicado el 19 de Agosto, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.