Amenazan con bloquear áreas con COVID-19 en alza

327

La medida incluiría el cierre de los negocios no esenciales nuevamente, la prohibición de reuniones de más de 10 personas, el cierre de escuelas privadas y guarderías

Amenazan con bloquear áreas con COVID-19 en alza
El alcalde Bill de Blasio podría ordenar medidas más fuertes para controlar covid-19 en vecindarios con reincidencia de la pandemia.

Funcionarios de la ciudad de Nueva York amenazan con imponer un bloqueo generalizado a partir del martes en los vecindarios con tasas de infección por COVID-19 en alza.

Los altos mandos de la alcaldía se reunieron el lunes para revisar qué restricciones potenciales podrían imponerse en áreas que ahora tienen tarifas hasta cuatro veces mayores que los promedios estatales y de la Gran Manzana, según informaron fuentes del New York Post.

La medida que representaría la primera vez que la ciudad revirtió sus esfuerzos de reapertura, podría incluir el cierre de todos los negocios no esenciales en las áreas nuevamente, la prohibición de reuniones de más de 10 personas, el cierre de escuelas privadas y guarderías que no cumplen con los estándares de seguridad del Departamento de Educación de la ciudad y la imposición de multas por negarse a usar máscaras.

“La alcaldía está profundamente preocupada”, escribió la administración de Blasio en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Como lo describió anteriormente el Departamento de Salud: si los indicadores continúan aumentando, debe haber acciones de cumplimiento adicionales. Por primera vez en el período de recuperación de la ciudad, podría haber una reducción inmediata de las actividades en estos códigos postales si no se avanza el lunes por la noche”, dijo.

-Aviso-

La ciudad no dijo qué vecindarios podrían ser objeto de un nuevo bloqueo, pero su lista actual de los peores puntos en alza de la pandemia, con algunas de las tasas de infección más altas del estado, en Brooklyn y Queens incluye:

Gravesend / Homecrest, Midwood, Borough Park, Bensonhurst / Mapleton, Flatlands / Midwood, Gerritsen Beach / Homecrest / Sheepshead Bay, Edgemere / Far Rockaway, Kew Gardens, Kew Gardens Hills / Pomonok, Rego Park, Kensington / Windsor Terrace y Brighton Beach / Manhattan Beach / Sheepshead Bay. (Comenzando con las tasas de infección más altas según el código postal).

Williamsburg también estaba mostrando un aumento preocupante, aunque a un ritmo menor, dijeron funcionarios de la ciudad.