Icono del “coworking” WeWork deja de cotizar en Wall Street entre rumores de bancarrota

118
We work oficinas espacio EFE

Nueva York

La empresa estadounidense WeWork, que se había convertido en un icono del “coworking”, dejó de cotizar este lunes a la espera de “noticias pendientes” en medio de los rumores de su posible bancarrota.

En la página web de la Bolsa de Nueva York se puede observar cómo la cotización de WeWork fue suspendida a las 03.51 hora local (08.51 GMT), con el motivo “noticias pendientes”.

-Aviso-

Durante los últimos días se habían sucedido los rumores de una posible bancarrota. El periódico The Wall Street Journal publicó el pasado martes que la empresa planeaba declararse en bancarrota tan pronto como esta semana, tras lo cual las acciones de la compañía cayeron un 46 %.

Al cerrar la cotización el viernes pasado se encontraban en un mínimo de 82 centavos por acción.

Según The Wall Street Journal, la empresa debe unos 10.000 millones de dólares por alquiler de espacios hasta 2027 y, desde que se fundó en 2010, ha perdido unos 16.000 millones de dólares.

Ha sido una caída espectacular para una “start-up” que llegó a valorarse en 47.000 millones de dólares. Tras su salida a bolsa, en octubre de 2021, sus acciones se situaron en casi 600 dólares por título.

Según The New York Times, el impacto de su posible bancarrota sería devastador para los propietarios de edificios en ciudades como Nueva York o Londres, muchos de los cuales ya aceptaron reducir el dinero que le cobran a la empresa para mantenerla a flote, y para los que la pandemia y el aumento del teletrabajo han supuesto un duro golpe.

Publicado el 06 de Noviembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.