Juan Francisco Estrada vs. “Chocolatito” 

67
Román “Chocolatito” González.

Los dos últimos meses del calendario pugilístico 2022, al igual que el resto del año, distan de ser muy fuertes. No obstante, encontramos un pequeño grupo de peleas interesantes, pero ninguna como el cierre de la trilogía entre “Chocolatito” González y “Gallo” Estrada.

No hay mucho que adivinar. Cuando chocaron en 2008, González ganó por decisión unánime en una acalorada batalla para retener su título de las 108 libras. Ocho años (y dos categorías) después, ambos se combinaron para 2,529 golpes propinados, un récord de Compubox en las 115 libras. Estrada se llevó la victoria en esa revancha mediante una decisión controversial.

Sumemos el hecho de que ambos pugilistas son fijas para ser exaltados al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, y tenemos una pelea imperdible. Todos los aficionados del boxeo deben tener esta fecha marcada en sus agendas.

Con todas las grandes batallas en las que ambos han participado, es probable que no le queden demasiadas peleas a González y Estrada en su máximo nivel. No podemos esperar al 3 de diciembre.