La Ciudad brinda inspección educativa gratuita

133

DCWP ha inspeccionado 10,000 nuevos negocios y explicado las leyes que se aplican a sus comercios y cómo evitar multas

La comisionada del Departamento del Consumidor y Protección del Trabajador de la ciudad de Nueva York, Vilda Vera Mayuga, durante una de sus visitas a un negocio local.

Nueva York

La comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP, por sus siglas en inglés), Vilda Vera Mayuga, anunció el miércoles que el DCWP ha inspeccionado 10,000 negocios bajo su Programa de Inspector Visitante desde su lanzamiento en 2017. A través del Programa de Inspector Visitante (VIP), todos los nuevos licenciatarios del DCWP reciben una inspección educativa gratuita para comprender las leyes de DCWP que se aplican a su negocio y cómo evitar multas. Tres de cada cuatro nuevos negocios inspeccionados tienen infracciones que VIP les ayuda a corregir para que puedan evitar futuras multas.

“Nuestro primer enfoque de educación es fundamental para apoyar a las empresas en una recuperación equitativa”, dijo la comisionada de DCWP, Vilda Vera Mayuga. “VIP es gratis, fácil y fomenta una cultura de cumplimiento que beneficia a empresas, consumidores y trabajadores por igual”.

Dentro de los tres meses posteriores a la recepción de una nueva licencia, DCWP se comunica con las empresas para programar una cita para una inspección educativa. Durante la cita, un inspector senior brinda a la empresa información importante sobre cómo cumplir con las leyes de DCWP que se aplican a la empresa, incluidas las leyes de licencias, la Ley de Protección al Consumidor de la Ciudad y las leyes laborales como la Ley de Licencia por Enfermedad y Seguridad Pagada de la Ciudad.

“A menudo encontramos que los propietarios y gerentes de negocios tienen dificultades para navegar los nuevos procesos comerciales y experimentan cargas financieras al iniciar un nuevo negocio”, dijo la presidenta del Comité de Protección al Consumidor y al Trabajador, la concejal Marjorie Velázquez. “El programa VIP sirve como salvavidas para muchos dueños de negocios y es esencial para el progreso económico de nuestra Ciudad. Cuantos más recursos y educación podamos proporcionar a las empresas locales, más fuerte será nuestra economía a largo plazo. El compromiso de DCWP de ayudar a que prosperen las nuevas empresas amplifica la necesidad de tales programas. Felicito a la comisionada Mayuga por los esfuerzos de ella y su equipo para servir a nuestros negocios y trabajadores locales”.

“En nombre de las 62 000 pequeñas empresas de Brooklyn, queremos aplaudir al Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador por su inspección de educación empresarial número 10 000”, dijo Randy Peers, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brooklyn.