Amtrak cancela sus servicios de larga distancia

87

La medida se debe a la huelga ferroviaria de trabajadores que se avecina

Pasajeros disfrutan de un viaja en Amtrak.

Nueva York

Amtrak ha advertido que una posible huelga en los ferrocarriles de carga también podría afectar su servicio y anunció la cancelación de todos los trenes de larga distancia en todo el país a partir de este jueves, mientras se prepara para una posible huelga de trenes de carga que afectaría su servicio.

Si bien el Corredor Noreste entre Boston y Washington no se ve afectado, muchas de las otras rutas principales del ferrocarril de pasajeros no funcionarán, incluido Lake Shore, de la ciudad de Nueva York a Chicago y Silver Star de Nueva York a Miami.

Un miembro del Comité de Transporte de la Cámara, el representante Troy Nehls de Texas, tuiteó sobre el cierre después de los informes generalizados de los medios. Amtrak lo confirmó más tarde a través de un comunicado.

Cancelaciones de Amtrak

Amtrak advirtió el martes que tendría que comenzar a cancelar algunos trenes antes de la posible huelga del viernes, que se deriva de una disputa entre los ferrocarriles de carga y sus trabajadores sobre salarios y horarios.

Si bien los empleados de Amtrak no son parte de una posible huelga, el ferrocarril realiza gran parte de su servicio en las líneas de carga, lo que significa que una huelga dejaría esas rutas incapaces de operar.

“La mayoría de los viajes dentro del Corredor Noreste propiedad de Amtrak (Boston – Nueva York – Washington) y los ramales relacionados a Albany, NY, Harrisburg, PA y Springfield, MA no se verían afectados.

Acela operaría un horario completo, y solo una pequeña cantidad de salidas de Northeast Regional se verían afectadas Amtrak se comunicará con los clientes afectados y potencialmente afectados, informándoles de la situación potencial, ofreciéndoles cambiar su reserva a otra fecha de viaje, renunciando a cualquier diferencia en la tarifa para las salidas hasta el 31 de octubre, o recibir un reembolso completo sin cargos por cancelación”, dijo el ferrocarril en un comunicado.