
Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunciaron este lunes que la ciudad comenzará su primer programa automatizado de aplicación de la ley en la nación dirigido a camiones con sobrepeso en la autopista Brooklyn-Queens ( BQE) este mes.
A medida que el BQE enfrenta desafíos estructurales bien documentados, esta nueva herramienta de vanguardia ayudará a la ciudad a proteger la carretera existente para todos los usuarios, incluidos los camiones dentro del límite legal, así como para los miembros de la comunidad, lo que ayudará a mantener la carretera segura como dijo la administración Adams. persigue un esfuerzo acelerado para volver a imaginar y rediseñar el BQE.
LEE TAMBIÉN: Ordenan edad mínima de salvavidas en NY
Bajo el nuevo programa de cumplimiento automatizado, los sensores avanzados de “pesaje en movimiento” (WIM) determinarán el peso de un vehículo determinado en las partes del BQE propiedad de la ciudad y se sincronizarán con las cámaras de matrícula para emitir citaciones a aquellos que se encuentren en violación de los límites de peso descritos en las leyes estatales y federales.
El nuevo programa comenzará para el tráfico con destino a Queens con un período de advertencia de 90 días a partir del 10 de agosto de 2023 y luego, a partir del 8 de noviembre de 2023, los camiones con sobrepeso estarán sujetos a una multa de $650 por infracción.
Se instalará infraestructura para el tráfico con destino a Staten-Island este año, con el mismo período de advertencia de 90 días antes de que se emitan las infracciones.
El nuevo programa también amplía los esfuerzos de la ciudad para hacer cumplir las leyes estatales diseñadas para proteger la vida útil de las carreteras y los puentes, y se basa en los esfuerzos continuos de aplicación específica del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), así como en el historial del DOT de administrar exitosamente programas de control de tránsito. Hay información adicional disponible en línea sobre los límites de peso de los camiones y el programa de pesaje en movimiento.
LEE TAMBIÉN: Machelle Allen reconocida como ejecutiva influyente
“La Ciudad de Nueva York está liderando al país en la protección y reimaginación de nuestra infraestructura crítica, y este programa de pesaje en movimiento, el primero en la nación, será una herramienta crítica no solo para proteger la carretera, sino también para apoyar nuestros esfuerzos agresivos para volver a imaginar un BQE más seguro y ecológico”, dijo el alcalde Adams.
“El BQE es un impulsor fundamental de la economía de toda nuestra región, y haremos cumplir la ley para que la recuperación de nuestra ciudad avance a toda velocidad. Quiero agradecer al gobernador Hochul, al senador Gounardes y al asambleísta Simon por su colaboración en esta legislación”.
“La gestión de camiones con sobrepeso es fundamental para mejorar la seguridad en nuestras calles y prolongar la vida útil del BQE antes de nuestro rediseño”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi.”Con esta victoria en WIM, la ciudad de Nueva York liderará la nación en la aplicación automatizada de camiones con sobrepeso”.
“Los camiones con sobrepeso provocan un desgaste que requiere un mantenimiento costoso y reduce la vida útil de nuestras carreteras y puentes. Necesitamos mantener los camiones con sobrepeso fuera de nuestras calles, y la ciudad de Nueva York está liderando esto con el primer sistema automatizado de aplicación de pesaje en movimiento en la nación para emitir infracciones a quienes infringen la ley”, dijo el comisionado del DOT Rodríguez. .
“Agradezco a la gobernadora Kathy Hochul, al senador Gounardes y al asambleísta Simon por aprobar y promulgar la legislación, y al concejal Restler por obtener la aprobación necesaria del Concejo Municipal, lo que permitió a la ciudad de Nueva York aprovechar esta herramienta fundamental para preservar la vida útil de Brooklyn- Autopista de Queens”., dijo el comisionado Rodríguez.
El nuevo programa de cumplimiento automatizado en BQE fue autorizado por la promulgación de S6246/A6225, patrocinado por el senador del estado de Nueva York Andrew Gounardes y la asambleísta del estado de Nueva York Jo Anne Simon, y promulgado por la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul el 28 de julio de 2023. La ley y el programa de ejecución solo se aplican al tramo del BQE propiedad de la Ciudad de Nueva York desde Atlantic Avenue hasta Sands Street.
El DOT se está asociando con la industria camionera para educar a los operadores de camiones sobre la nueva aplicación automatizada del límite de peso, con el objetivo de evitar que los vehículos con sobrepeso terminen en las carreteras de la ciudad en primer lugar. El DOT también está trabajando con el Departamento de Policía de Nueva York y otros socios para identificar y orientar la aplicación de la ley a lo largo de corredores alternativos que los camiones con sobrepeso pueden intentar usar como alternativa.
C2SMART ha trabajado de cerca con el DOT para instalar y monitorear sensores de pesaje en movimiento a lo largo de la sección del BQE propiedad de la ciudad. El análisis del DOT ha identificado que casi el 10 por ciento de todos los camiones en el BQE tienen sobrepeso, lo que exacerba significativamente el impacto de ese daño en la estructura de triple voladizo.
DOT está trabajando con las comunidades a lo largo del corredor BQE en dos iniciativas. BQE Central arreglará la estructura de propiedad de la ciudad desde Atlantic Avenue hasta Sands Street, y BQE North y South identificarán mejoras para todos los demás segmentos del corredor BQE en Brooklyn. Con fondos federales recientemente disponibles a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, la administración de Adams está buscando una oportunidad única en una generación para actualizar el BQE para el siglo XXI.
Publicado el 07 de Agosto 2023
















