“Los trabajadores excluidos necesitan fondos”

284
Trabajadores excluidos en la protesta realizada hoy martes en White Plains, junto a la senadora de Port Chester, Shelley Mayer.
Trabajadores excluidos en la protesta realizada hoy martes en White Plains, junto a la senadora de Port Chester, Shelley Mayer.

Realizan un acto de protesta en White Plains y piden a las autoridades de Nueva York que aumenten los fondos para los inmigrantes que no recibieron el estímulo económico

Trabajadores inmigrantes de diversas áreas de Westchester se reunieron hoy en la Plaza Martin Luther King Jr Boulevard, y pidieron a las autoridades de Nueva York un mayor financiamiento para el fondo de trabajadores excluidos.

Hace mas de una semana se agotaron los fondos destinados por la gobernación y hay cientos de inmigrantes que aun no han recibido la ayuda económica para los excluidos.

Durante la cita pública realizada al mediodía, representantes de varias organizaciones comunitarias entre ellas don Bosco Workers, Community Resource Center, Westchester Labor Alliance, entre otros pidieron que la gobernadora Kathy Hochul y los legisladores estatales agreguen fondos al Fondo de los Trabajadores Excluidos del estado, que acaba de cerrar el viernes pasado cuando el programa se queda sin fondos en medio de una demanda vertiginosa.

Decenas de trabajadores en Nueva York aún no han recibido los fondos, particularmente en las regiones rurales y del norte del estado, donde los trabajadores se han enfrentado a una serie de obstáculos para presentar su solicitud.

Los trabajadores y aliados pidieron a la gobernadora Hochul y a la legislatura estatal que utilicen todas las herramientas a su disposición para expandir los fondos para el Fondo de Trabajadores Excluidos, incluido el uso de Órdenes Ejecutivas y la celebración de una sesión legislativa estatal de emergencia.