George Latimer firma Ley de Acoso Anti-discriminatorio

199
George Latimer firma Ley de Acoso Anti-discriminatorio
George Latimer firma la Ley de Acoso Anti-discriminatorio, acompañado de Tejash Sanchala, director ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del condado de Westchester.

La ley otorga a la Comisión de Derechos Humanos de Westchester, la facultad de exigir reparación y evaluar daños económicos sustanciales

Cuando el ejecutivo del condado, George Latimer, asumió el cargo por primera vez en 2018, dio prioridad a fortalecer y revitalizar la Comisión de Derechos Humanos del condado de Westchester en un esfuerzo por combatir los incidentes de discriminación y acoso en todo el condado. El viernes, Latimer cumplió su promesa al promulgar la Ley de Acoso Anti-Discriminatorio, legislación que amplía el tipo de acoso que puede ser procesado bajo la ley.

“Promulgamos esta ley para eliminar cualquier referencia adicional a ‘otros’ y nos aseguramos de que solo haya un ‘nosotros’ en nuestro condado. Westchester es muy diversa y todos deberíamos aceptar cualquier diferencia que exista entre nosotros. Hoy, estoy junto a todos y cada uno de ustedes, solidificando nuestro mensaje de que el acoso y la discriminación deben terminar en el condado de Westchester”, dijo el ejecutivo del condado George Latimer.

Según la actual Ley de Derechos Humanos del Condado de Westchester, es ilegal discriminar en relación con el empleo, las instalaciones públicas, la vivienda, el espacio comercial y las transacciones de tierras, y la emisión de crédito. Pero lo que la Ley de Derechos Humanos no protege actualmente es el acoso discriminatorio fuera de estas acciones específicas.

El cambio iniciado por Latimer convierte en una práctica discriminatoria ilegal que una persona, mediante “la fuerza o amenace de fuerza, lesione, intimide o interfiera o amenace a cualquier otra persona en el libre ejercicio o disfrute de cualquier derecho o privilegio garantizado a dicha persona. otra persona, por la constitución o las leyes de los Estados Unidos, la constitución o las leyes de este estado, o por la ley local, o por este capítulo”.

Con la nueva ley en vigor, las personas tienen prohibido interferir con el derecho de una persona de disfrutar de su hogar o residencia, o utilizar y disfrutar del transporte público libre de amenazas, intimidación, acoso, coerción o violencia debido a la situación real o percibida de la persona sobre su pertenencia a una clase protegida.

El director ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos, Tejash Sanchala, dijo que “esta nueva ley es un enfoque oportuno y proactivo para combatir la discriminación en lugares que de otra manera no están cubiertos por la Ley de Derechos Humanos del Condado. Con esta expansión de la jurisdicción de la Comisión, la Ley de Derechos Humanos del Condado es líder en brindar protecciones antidiscriminatorias a los residentes y visitantes en Westchester”.

Ben Boykin, presidente de la Junta de Legisladores, dijo que “en los últimos años, lamentablemente, hemos visto un repunte en los actos de acoso de otros en función de quiénes son, cómo adoran, a quién aman. Esta ley dice, ya es suficiente. Si amenaza, intimida, destroza la propiedad o acosa a otro ser humano por ser quien es, no lo toleraremos”.

Boyken explicó que esta ley envía un mensaje: que el odio y el acoso no son bienvenidos en Westchester. Pero esta ley hace más que eso. Otorga a la Comisión de Derechos Humanos la facultad de exigir reparación y, de ser necesario, evaluar daños económicos sustanciales y significativos. Quiero agradecer al ejecutivo del condado George Latimer y a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos del condado por hacer avanzar esta legislación, y a mis colegas de la Junta por aprobarla”.

La presidenta de la Junta Asesora Afroamericana, Barbara Edwards, dijo: “El condado de Westchester tiene la orgullosa distinción de tener un estadista progresista en el ejecutivo del condado, George Latimer, quien está comprometido a promover una política que prohíbe la discriminación y el acoso, y alienta la conducta apropiada entre todos los ciudadanos.

“La ley refleja los requisitos de la política federal, estatal y local, que rige la prevención de la discriminación y el acoso. La Junta Asesora Afroamericana se siente alentada por la firma del proyecto de ley contra el acoso discriminatorio y se tranquiliza al saber que el gobierno del condado de Westchester encarna una política que no tolera prácticas ilegales que estarán prohibidas por sus principios”.

Tamika Rose, de la Junta Asesora Afroamericana, dijo: “Como mujer afroamericana con un negocio en el condado de Westchester y residente de toda la vida, me llena el corazón de alegría presenciar un logro tan monumental. Yo mismo he experimentado discriminación en materia de vivienda, oportunidades laborales y negocios en general. Estamos gritando, ‘¡la discriminación no tiene cabida en el condado de Westchester!’ ¡Gracias al ejecutivo del condado, George Latimer, por su liderazgo y misión por la igualdad para todos! “

La copresidenta de la Junta Asesora Asiático-Estadounidense Marjorie Hsu dijo: “La Junta Asesora Asiático-Americana aplaude al Ejecutivo del Condado Latimer y a nuestra Junta de Legisladores por aprobar esta legislación contra el acoso discriminatorio para combatir los aborrecibles ataques contra nuestra comunidad AAPI en los últimos 18 meses, a menudo contra las personas mayores y los más vulnerables “.

Robin Bikkal de la Junta Asesora Hispana dijo: “La Junta Asesora Hispana agradece al Ejecutivo del Condado Latimer ya la Junta de Legisladores por su arduo trabajo en nombre de los más vulnerables de nuestra comunidad. Nuestras comunidades de inmigrantes con demasiada frecuencia son blanco de ataques, discriminación y acoso”.

El presidente del Consejo Judío de Westchester, William H. Schrag, dijo: “Es gratificante saber que el odio no solo no tiene hogar en Westchester, sino que cualquier intento de cambio no será tolerado en Westchester”.

James Young, de la Junta Asesora LGBTQ del condado de Westchester dijo: “Es emocionante que este proyecto de ley se haya presentado durante el Mes del Orgullo, una época del año en la que se celebran y honran las identidades LGBTQ +, en medio del Mes de la Historia LGBT, y a solo unos días del 11 de octubre, Día Nacional de la Salida del armario”.

Hussein Rababah, de la Junta Asesora Árabe Estadounidense, dijo: “Ahora es el momento de traer la paz y hacer que todos se sientan hermanados entre sí. La única raza que deberíamos ver y reconocer es la raza humana. Aplaudo al ejecutivo del condado Latimer por esta necesaria legislación”.