María Becerra, Bizarrap, Alejandro Sanz en los Latin Grammy 2023

83
Maria Becerra una de las artistas que asistirá al Latin Grammy 2023 en Sevilla, España. EFE

Madrid

Los argentinos María Becerra y Bizarrap, el español Alejandro Sanz y el colombiano Feid serán algunas de las estrellas de la música que estarán presentes en la ceremonia de entrega de los Latin Grammy que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Sevilla (sur de España).

Además de estos nombres, la Academia Latina de la Grabación también confirmó que participarán otros artistas nominados como son los puertorriqueños Rauw Alejandro y Kany García y los mexicanos Carin León y Christian Nodal.

-Aviso-

Los colombianos Camilo, Karol G y Shakira, con siete nominaciones cada uno, son los artistas con más opciones de premio en la próxima ceremonia de estos premios, la primera que se celebrará fuera de Estados Unidos.

Bizarrap llegará con seis candidaturas, mientras que con cinco lo harán su compatriota María Becerra, el español Pablo Alborán, el puertorriqueño Bad Bunny, Feid y la mexicana Natalia Lafourcade.

Alejandro Sanz, el español que más de estos premios atesora, concurrirá este año como aspirante en dos categorías.

Especialmente reñida será la categoría de grabación del año, con once candidatos, entre los que están “No es que te extrañe”, de Christina Aguilera; “Carretera y manta”, de Pablo Alborán; “Déjame llorarte”, de Paula Arenas con Jesús Navarro; “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, de Bizarrap con Shakira, y “Si tú me quieres”, de Fonseca y Juan Luis Guerra.

Completan esa lista “Mientras me curo del cora”, de Karol G; “De todas las flores”, de Natalia Lafourcade; “Ojos marrones”, de Lasso; “La fórmula”, de Maluma y Marc Anthony; “Despechá”, de Rosalía y “Correcaminos”, de Alejandro Sanz con Danny Ocean.

“Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina y esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla, que será un momento verdaderamente histórico para nuestra organización”, destacó Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, durante la reciente presentación de los nominados.

Publicado el 25 de Octubre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.