Más policías deben usar cámaras corporales

757

Muchos jefes policiales están de acuerdo y dicen que las grabaciones a menudo limpian a sus oficiales de cosas como quejas de comportamiento

Los policías usarían más cámaras corporales en Nueva Jersey.

Nueva Jersey

Más policías de Nueva Jersey se sujetarán una cámara corporal al pecho después de que el fiscal general del estado anunciara el martes que exigirá que los equipos SWAT, los grupos de aplicación proactiva, las unidades caninas y otros usen el equipo.

Anteriormente, la ley estatal ordenaba que solo los oficiales de patrulla uniformados debían usar cámaras corporales, como se las conoce, para registrar sus interacciones con el público. La nueva directiva, enviada a los jefes locales y fiscales del condado en todo el estado, impulsará la transparencia y la confianza del público en la aplicación de la ley, según el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.

“Existe una demanda pública constante de que se publiquen imágenes [de la cámara corporal] a raíz de incidentes críticos relacionados con el uso de la fuerza por parte de la policía”, escribió Grewal. “Este metraje proporciona evidencia objetiva de lo que ocurrió y juega un papel crucial en el discurso público sobre la responsabilidad policial”.

LEE TAMBIÉN: Reservan 6.000 visas de trabajo

A fines de diciembre, el gobernador Phil Murphy promulgó un proyecto de ley que dedicaba $ 58 millones para comprar cámaras corporales para la policía. Pero el estado todavía tiene mucho camino por recorrer: menos de la mitad de las 537 agencias de aplicación de la ley de Nueva Jersey equipan a sus agentes con las unidades, según una encuesta de la fiscalía general publicada en septiembre.

Los defensores de Bodycam dicen que las grabaciones brindan una transparencia crítica y un registro irrefutable de interacciones policiales que benefician tanto a los civiles como a las fuerzas del orden.

Muchos jefes de policía están de acuerdo y dicen que las grabaciones a menudo limpian a sus oficiales de cosas como quejas de comportamiento que de otra manera serían difíciles de refutar. Los poderosos sindicatos policiales de Nueva Jersey respaldaron la ley de cámaras el año pasado antes de que Murphy la firmara.

Algunos oficiales, incluidos policías encubiertos, trabajadores administrativos o aquellos que trabajan con informantes confidenciales, aún no tendrán que usar las unidades, incluso bajo la nueva directiva de Grewal.

La política también declara que los oficiales deben notificar a los ciudadanos que están siendo grabados cada vez que puedan apagar la cámara cuando una víctima pregunte y abstenerse de usar las cámaras para recopilar inteligencia basada en discursos protegidos, asociaciones o religión.

Publicado el 27 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.