MTA Duplica Desinfección en ómnibus y Trenes

971
Realizan tareas para desinfectar en los trenes del metro de New York
Realizan tareas para desinfectar en los trenes del metro de New York

Ordena desinfectar dos veces al día en todas las plataformas de los trenes y en New Rochelle, para evitar el Coronavirus

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció hoy miércoles una actualización de los protocolos de desinfección de toda la agencia, ya que redobla las precauciones de seguridad en respuesta al nuevo coronavirus (COVID-19).

New York City Transit, MTA Bus Company, Long Island Rail Road y Metro-North están aumentando significativamente la frecuencia e intensidad de los procedimientos de desinfección en cada una de sus estaciones, pasando a desinfectar dos veces al día y continuando con las limpiezas diarias de su flota de ómnibus y todos los trenes cada 72 horas o menos. La flota dedicada Access-A-Ride se desinfecta a diario.

La MTA continúa utilizando desinfectantes aprobados por la EPA y respaldados por los CDC, que usan en todas sus tareas de limpieza, dos veces al día, en las superficies de uso frecuente en las estaciones, comúnmente conocidas como puntos de contacto, como torniquetes, máquinas expendedoras de boletos y MetroCard, y pasamanos, ahora se desinfectan dos veces al día.

En la estación New Rochelle de Metro-North, los equipos realizan una limpieza profunda semanal, y se ha establecido en este lugar, un equipo para limpieza diaria, para evitar el coronavirus.

New Rochelle tiene el grupo más grande de casos de COVID-19 en Nueva York. Los equipos de limpieza han redoblado los esfuerzos para limpiar los principales puntos de contacto en la estación, limpiando una vez por la noche y nuevamente durante el día para garantizar que los viajeros que viajan desde esa estación estén lo más seguros posible. 

-Aviso-

“Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para que el sistema sea lo más seguro posible para los usuarios y nuestro personal”, dijo Patrick J. Foye, presidente y director ejecutivo de MTA. “Estamos investigando nuevos métodos desinfectantes avanzados para aprovechar los esfuerzos de nuestros empleados que trabajan duro las 24 horas del día para desinfectar el sistema”.

“Estamos tomando todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados que continúan mostrando su dedicación para mover a 8 millones de viajeros todos los días”, dijo el Director de Operaciones de la MTA, Mario Péloquin. “Nuestros empleados continúan haciendo un excelente trabajo desinfectando estaciones, trenes y autobuses para mantenernos a todos seguros”. 

“La buena higiene sigue siendo la mejor defensa contra COVID-19”, dijo Patrick Warren, director de seguridad de la MTA.

Profunda limpieza contra el coronavirus en los trenes del subway
Profunda limpieza contra el coronavirus en los trenes del subway

“La MTA ha continuado sus esfuerzos de desinfección, asegurándose de que esos puntos de contacto comunes en las estaciones, trenes y autobuses estén desinfectados. También les pedimos a nuestros clientes que redoblen sus esfuerzos de higiene, que se queden en casa si están enfermos y que sigan los mensajes que tenemos en nuestras estaciones”, dijo Warren.

“Nuestro trabajo principal es mantener a nuestros clientes, empleados y al público en general lo más seguro posible”, dijo Catherine Rinaldi, presidenta de MTA Metro-North Railroad.

“Hemos mejorado los esfuerzos de limpieza en nuestras estaciones, asegurándonos de que cualquier superficie dura con la que alguien pueda entrar en contacto esté completamente desinfectada”, dijo Rinaldi. 

La MTA ha seguido desplegando anuncios de servicio público de orientación sanitaria en estaciones, vagones de tren y autobuses para complementar los mensajes de los clientes ya desplegados en 3.600 pantallas de metro, 2.000 pantallas de autobuses y en 84 entradas de las calles de la estación de metro.

El mismo mensaje también se ha implementado en 550 pantallas de ferrocarril. La MTA tiene reservas de suministros higiénicos a mano y continúa adquiriendo materiales de limpieza, mientras trabaja de la mano con los Centros Nacionales para el Control de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud del Estado (DOH) y otras agencias gubernamentales. 

La desinfección diaria de los 6,714 vagones del metro de New York City Transit, los 64 vagones de Staten Island Railway y los más de 1,100 vagones de Long Island Rail Road y Metro-North cada uno, continúa para que ningún automóvil en una flota vaya más allá de un período de 72 horas sin un Limpieza completa. Este ciclo de limpieza también incluye los 5,700 autobuses de MTA y la flota de 1,341 camionetas Access-A-Ride dedicadas, que se desinfectan por completo a diario. 

Desinfectan las máquinas de venta de boletos de los trenes de NY para evitar el coronaviur COVID-19
Desinfectan las máquinas de venta de boletos de los trenes de NY para evitar el coronaviur COVID-19

Acumulativamente desde el 2 de marzo, se han desinfectado 16,225 vagones de metro, así como 293 vagones de ferrocarril de Staten Island, 16,049 autobuses de NYC Transit y MTA, 11,045 vehículos de paratránsito, 4,756 vagones de tren Long Island Rail Road y 3,635 vagones de tren Metro-North Railroad. 

Hay 472 estaciones de metro en el sistema de trenes subterráneo de Nueva York, 21 estaciones a lo largo de Staten Island Railway, 124 estaciones y terminales a lo largo de Long Island Rail Road y 124 estaciones en todo el territorio de Metro-North. 

La MTA continúa trabajando las 24 horas con los CDC, el DOH y otras agencias, y ya ha tomado una serie de medidas para proporcionar información sobre el nuevo coronavirus a los empleados y clientes. 

Se ofrecen horarios extendidos para que los empleados reciban vacunas gratuitas contra la gripe en cualquier Centro de Evaluación Médica (MAC) de la MTA. Los empleados también pueden recibir vacunas contra la gripe en una farmacia o de su proveedor de atención médica. 

El MTA continúa instando a los clientes y empleados a seguir las recomendaciones de los CDC.

Mas sobre el Coronavirus