NYC amplía el acceso a Internet

533
NYC amplía el acceso a Internet
NYC amplía el acceso a Internet

Acceso a Internet llegará a los residentes de bajos ingresos con recortes de fondos del presupuesto de NYPD

La ciudad de Nueva York planea expandir el acceso a internet, de banda ancha, a cientos de miles de residentes de bajos ingresos, anunció el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio dijo que $87 millones del proyecto de $157 millones provendrán del presupuesto de capital del NYPD en lo que él llamó el “espíritu de redistribución”.

“Esa brecha digital es muy, muy intensa: 1.5 millones de neoyorquinos carecen de acceso a banda ancha en el hogar. Así que esto es algo a lo que tenemos que ir de frente”, dijo. “Es otra historia de dos ciudades, lo ha sido durante mucho tiempo y se trata, sin rodeos, de las ganancias”.

El grupo de trabajo del alcalde sobre inclusión racial y equidad presentó el plan.

“Internet es más una necesidad ahora que una conveniencia, y esto será aún más cierto en el futuro”, dijo el vicealcalde Phillip Thompson, quien copreside el comité con la primera dama Chirlane McCray.

-Aviso-

“No tener acceso a Internet en 2020 es como no tener acceso a la educación pública en 1950. Cierra los caminos hacia las oportunidades y aumenta aún más nuestras divisiones económicas y raciales”, dijo.

El objetivo es llegar a 600,000 residentes de bajos ingresos, incluidos 200,000 en viviendas públicas, con acceso a internet asequible durante los próximos 18 meses.

COVID-19 ha exacerbado la brecha digital que ya sabíamos que existía”, agregó Arva Rice, presidenta y Gerente General de New York Urban League.

“La división estaba evitando que nuestros 1,1 millones de niños de escuelas públicas pudieran completar el trabajo escolar que iba desde el aula hasta estudios 100% virtuales en el transcurso de un fin de semana”, dijo Rice.

De Blasio dijo que también planea presionar por una ley estatal que permita a la ciudad cobrar a las compañías de internet por usar sus calles, y luego usar los ingresos para pagar el servicio en estas comunidades.